Si eres un usuarios de PC, pero tienen amigos o colegas que utilizan Mac, es probable que hayas envidiado Droplr, el archivo servicio de uso compartido más cool de las Mac. Gracias a una nueva aplicación, llamada windroplr, los usuarios de PC ahora pueden entrar en acción. Vamos a echarle un vistazo a windroplr y al servicio Droplr, y verán que se puede utilizar de forma rápida para compartir archivos, enlaces, y texto con cualquier persona.

¿Qué es Droplr?

Droplr es una manera simple de compartir archivos, imágenes, notas, códigos, o casi cualquier cosa que usted puede pensar en Internet. Basta con arrastrar el contenido hasta el icono Droplr, y serán cargados y preparados para compartir en segundos , ningún otro paso es necesario. Hasta ahora sólo estaba disponible para Mac OS X y dispositivos iOS a través de Droplr para el iPhone. Pero ahora los usuarios de PC también pueden disfrutar de este gran servicio gracias a una nueva aplicación llamada windroplr, que te brinda todas la características de Droplr en tu PC con Windows.

Lo primero que debes hacer es ir al sitio windroplr y descargar el instalador, y luego instalarlo de forma normal. Windroplr requiere. NET 4.0, así que si aun está usando XP, tendrás que instalar primero. Una vez que hagas la instalación, ejecute windroplr y haga clic en Siguiente para iniciar la configuración. Droplr utiliza tu cuenta de Twitter, así que introduce tu nombre de usuario y contraseña, luego haz clic en Go!.

Windroplr verificará tu configuración, luego, en cuestión de segundos estarás listo para comenzar a compartir archivos y mucho más. Una vez hecho esto, verás un icono de Droplr en la esquina inferior derecha de la pantalla, así como un icono nuevo de windroplr en la bandeja. Puedes pulsar Windows + Mayúsculas + W para mostrar u ocultar el destino de colocación Droplr.

Para comenzar a compartir archivos, sólo tienes que arrastrar y soltar cualquier archivo que se desees sobre el destino de colocación en la esquina de la pantalla.

Si el archivo que has seleccionado es grande, te darás cuenta que el icono de windrplr en la bandeja se irá llenando de color púrpura para mostrar el progreso de subida. Ten en cuenta que no puedes subir ningún archivo de más de 32MB, por lo que funciona mejor para compartir imágenes pequeñas y documentos.

Segundos más tarde, verás un enlace para el archivo. Haga clic en la burbuja de notificación para copiar el enlace en el portapapeles para que puedas compartirlo en un tweet, correo electrónico, o cualquier forma que desees.

Así es como nuestra imagen se ve en línea una vez que se ha cargado. La interfaz web de Droplr te ofrece una forma muy elegante para compartir contenido.

También puedes subir más de un archivo a la vez. Sólo tienes que seleccionar todos los archivos que deseas, o una carpeta entera, y arrástrarlos al botón desplegable de Droplr. Los archivos se cargan como un archivo zip, listo para compartir al igual que cualquier otro archivo. Esta es una excelente manera de enviar todo lo que necesitas de un proyecto a tus compañeros de trabajo o amigos, de forma rápida y fácil.

Droplr hace que sea fácil enviar una captura de pantalla a alguien. Haga clic en el icono de la bandeja y seleccione capturar pantalla (Grab Screenshot) o presione Windows+Mayúsculas+S para capturar y subir una captura de pantalla automáticamente.

Al capturar una captura de pantalla, la pantalla se oscurece y usted podrá seleccionar un área para capturar y subir.

También puedes cargar texto sin formato con Droplr. Simplemente haga clic en el icono de la bandeja y seleccione Redactar Nota (Compose Note), y verás un pequeño editor de texto abierto. Como alternativa, sólo tienes que seleccionar un texto en cualquier aplicación que esté utilizando actualmente, y arrastrarlo al icono de Droplr y automáticamente se abrirá el editor de texto con el texto que estás subiendo.

Ahora, escribe o pega cualquier texto y modificalo como desees en el cuadro, seleccione si se trata de texto sin formato, formato de marcado bajo o código, y haga clic en Cargar.

Así es como se ve un texto en Droplr:

Una vez que tenga algunos archivos subidos a Droplr, es posible que desees administrarlos en línea. Simplemente diríjase al sitio de Droplr y haga clic en Iniciar sesión en la esquina superior derecha para empezar.

Usted tendrá que verificar su cuenta con su cuenta de Twitter antes de que usted podrá ver los archivos.

Una vez hecho esto, verás tu tablero en línea de Droplr con todos tus archivos. Usted puede ver todos los archivos subidos por tipo con los botones en la parte superior, o seleccionar un archivo para eliminarlo. Usted puede incluso ver el número de veces que cada archivo ha sido visto y obtener su enlace de nuevo, o buscar un determinado archivo de la barra superior. Esto le da una gran manera de gestionar todos los archivos que has compartido con tanta facilidad como si fueran los archivos en tu computadora.

Seleccione el icono de engranaje para ver las preferencias de Droplr. Usted puede incluso agregar su propio dominio personalizado a Droplr si lo redireccionas a Droplr!

Conclusión

Droplr es una aplicación de Mac que hemos envidiado durante mucho tiempo, y estamos muy contentos de que haya llegado a Windows 7. Droplr es realmente una manera fácil de compartir archivos pequeños, y es una gran alternativa a la adición simple de carpetas compartidas de Dropbox. Ya que Drop.io cerrará este año, Droplr es un excelente servicio alterno que funciona de manera similar, pero se ve mucho mejor. Además, si tienes un iPhone o iPod Touch, puedes conseguir la aplicación de Droplr para añadir archivos a tu cuenta y ver tus archivos desde cualquier lugar.

Pruébalo y dejanos saber tu opinión sobre Droplr a través de los comentarios.

Descargar Windroplr aquí.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta