El día de ayer se definieron las sedes donde se jugarán los mundiales de fútbol del año 2018 y 2022. En Zurich y tras una cerrada votación, Rusia fue la elegida para organizar la Copa del Mundo de 2018 tras imponerse a las candidaturas favoritas de España-Portugal, Inglaterra y, en menor medida, Bélgica-Holanda. Mientras que Qatar recibió se impuso ante los Estados unidos, Australia y Japón y ganó la sede para el mundial del 2022.

Personalidades como la atleta Yelena Isinbayeba y el capitán de la selección rusa de fútbol Andréi Arshavin fueron algunos de los oradores en la presentación de la candidatura, mientras que el gran ausente fue el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

Es la primera vez que se eligen dos sedes de manera simultánea. También esta es la primera ocasión en que un país árabe tiene a su cargo la organización de este importante evento. Aunque en 1995, el mismo Qatar había sede del mundial juvenil, en el que Argentina salio airoso.

Qatar dejó en el camino a Australia, quien era sindicado como el principal candidato, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

La elección de Rusia fue muy acertada, ya que nunca antes han sido sede de este tipo de eventos mundialistas. En junio el clima es bastante fresco, claro, a menos que juegues en la costa. En Qatar, por el contrario, en junio la temperatura supera con facilidad los 40 grados celcius.

No hay duda de que veremos instalaciones impresionantes en ambos casos. Basta con ver las propuestas de estadios hechas por Qatar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here