¿Quién no conoce la nuez moscada? Una especia bastante popular que se usa para hacer pasteles y tortas ha encontrado un nuevo uso y está ganando popularidad rápidamente entre los jóvenes en Estados Unidos. El Centro de Envenenamiento de Georgia informa que cada vez más niños y adolescentes están usando la nuez moscada, nada más y nada menos que para drogarse.

Cuando usted piensa en la nuez moscada, usted piensa en pasteles, pudines, batidas y demás. Lo que pocos imaginábamos es ahora, los niños lo utilizan para drogarse. Ellos la fuman, la inhalan, se beben e incluso la comen.

«Eso es una sorpresa para nosotros. Oh mi dios. Nuez moscada. Ni siquiera se puede comprar la nuez moscada en estos días», dijo Reba Hendrix, una ama de casa entrevistada al respecto. Sin embargo, lo cierto es que cada vez más jovenes son atrapados conduciendo drogados, pero que al ser revisados solo se encuentra una semilla de nuez moscada en los bolsillos y un pedazo de lija.

Jordan Walton, un patrullero de Memphis quien ya se ha topado con varios jóvenes dice: «El problema es que a pesar de que a leguas se nota que estos jovenes están bastante drogados, tenemos las manos atadas, pues no podemos apresarlos por usar una especia de cocina, por desgracia todavía es una sustancia totalmente legal.»

Tomado en dosis altas, la nuez moscada puede ser muy tóxica, en parte porque es similar en composición química a la MDMA. La nuez moscada causa síntomas tales como sopor, delirio, alucinaciones, náuseas, vómitos, dolores de estómago, convulsiones, palpitaciones, mareos, deshidratación, sequedad de boca, dolor corporal, insomnio y estreñimiento.

«Inicialmente te da sueño y empiezas a bostezar, pero por alguna razón no puedes dormirte, porque tu mente viaja demasiado rápido, luego el viaje termina y puedes quedarte dormido por varios días», dijo Ashley Campton, una chica de 16 años que ya ha experimentado drogandose con la especia.

Muchos reclusos en prisión han sabido sobre este uso de la nuez moscada y la han usado durante años, por lo que la mayoría de las cárceles en Estados Unidos han prohibido el uso de esta especia.

Cientifícamente hablando está demostrado que cerca de 14 gramos (dos cucharadas) administradas por vía oral causan una sensación bastante desagradable, un «viaje» somnoliento. Otros síntomas incluyen palpitaciones, boca seca y sed. La agitación, la aprehensión y la sensación de muerte inminente puede durar unas 12 horas, con un sentido de irrealidad que persiste por varios días.

La nuez moscada contiene de cinco a 15 por ciento de aceite myrista, que es responsable de los efectos físicos. Cerca de cuatro por ciento es miristicina, que es estructuralmente similar a la mescalina. El revestimiento exterior de la semilla de nuez moscada, también contiene un compuesto alucinógeno derivado de la miristicina. La elemicina es otro ingrediente psicoactivo bastante potente presente en la nuez moscada. Al igual que los antidepresivos ISRS como el Prozac, la miristicina bloquea la liberación de serotonina de las neuronas del cerebro. Los científicos creen que una vez que la sustancia entra al cuerpo es convertido a metilendioximetanfetamina (MDMA), mejor conocido como éxtasis.

Lo cierto es que sin importar cuán barata sea (10 dólares una bolsita de 1kg); cuán fácil de conseguir sea (cualquiera puede comprarla en el supermercado) o qué tan legal sea su uso, lo importante es que el abuso del uso de esta sustancia puede desenlazar en la muerte, con mayores riesgos en individuos menores de 21 años.

Los expertos están exhortando a los padres a mantener una estrecha vigilancia sobre sus hijos y sobre dónde colocan tales especias en sus cocinas.

Fuente

9 Comentarios

  1. Pues eso si que esta interesante, habrá que poner especial atención en lo que hay en la alacena. También se usa el renovador de pintura y algunos jarabes para la tos.

  2. Dios mio! tambien la nuez moscada corrompe a nuestra juventud.
    Así no hay manera, con lo divertido que es beber alcohol.
    Viva el Vodka occidental y mueran las especies extranjeras.
    Claro que el alcohol no es droga

    • El Alcohol es tambien perjudicial para la salud, provoca sirrosis y graves daños al higado… ademas de que aniquila gran cantidad de neuronas del sistema nervioso central… ademas, se puede arriesgar un efecto mortal debido a los licores adulterados. Creo que tu sugerencia sobre beber Vodka no es una gran idea, sin embargo, gracias por su opinion… Live long and prosper ^^

  3. Yo la he probado. No quiero hacerme la interesante, porque es una estupìdez. Lo hice totalmente consciente de los efectos que provoca.
    Bien, la primera vez solamente me comi 2 1/2 nuez moscada y pude notar el adormecimiento y sueños bastante extraños y llenos de color.
    Poco a poco fui aumentando las dosis. Llegué a comerme 4.
    Aluciné con sonidos y vi muchas cosas extrañas. Tuve deshidratación, fiebre, náuseas y temblores.
    Estaba completamente atemorizada, ya que en un momento no podía controlar mi cuerpo. Luego sentía como si me estuviera aplastando algo muy pesado que no me dejaba respirar. Pensé que moriría y comencé a pensar en mi familia… Fue lejos la peor experiencia de mi vida. En una oportunidad fui a la cocina porque creí que había alguien en casa (delirio), y en el pasillo me desmayé por unos 15 minutos. Sentía que volaba, veía las nubes y los árboles pasando por abajo mío… fue muy pleno para mí, me inundo un profundo bienestar. Hasta que me percaté que estaba tirada en el piso y me sangraba la cabeza por el golpe al caer.

    Es terrible, pero hay sensaciones que rescatar.

  4. ok y porque se usa en la cocina, si causa esos efectos, algo tiene que causar en nuestro cuerpo cuando la usamos en pasteles y tortas no ceen. Creo que no sería recomendable usarla en la cocina por muy pequeña que sea la dosis.

    • jajajaja, compañero con una lija o si tienes dinero compra un rallador de metal, evita consumir este producto solo. Saludos y larga vida a la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here