¿Cuántos de ustedes sabían que el próximo 19 de marzo la luna estará más cerca de la tierra de lo que ha estado en los últimos 18 años? El evento se conoce científicamente como ‘Súper Luna’ y este mes la luna iluminará el cielo desde una distancia de 356,577 kilometros.

Hasta aquí todo muy bien, el problema es que cómo sabemos la luna influye directamente en la gravedad terrestre (controla las mareas y otros fenómenos meteorológicos) y ya varios científicos han dado la voz de alerta, diciendo que este acercamiento con la tierra puede causar daños masivos en todo el planeta, a través de terremotos, tsunamis y tormetas que pueden ocurrir durante todo el mes y llegar a su climax el día 19 de marzo.

Richard Nolle, un notable astrologo dice: Cuando la luna se pone súper extrema, el caos se producirá: enormes tormentas, terremotos, volcanes y otros desastres naturales se puede esperar para sembrar el caos en la Tierra. (Cabe señalar que la astrología no es una ciencia real, sino que simplemente hace conexiones entre los acontecimientos astronómicos y místicos.)

Pero la cuestión no es realmente una locura. De hecho, los científicos han estudiado los escenarios relacionados desde hace décadas. Incluso en condiciones normales, la luna está lo suficientemente cerca a la Tierra como para hacer sentir su presenci: es la causante del flujo y reflujo de las mareas oceánicas.

La gravedad de la luna puede incluso causar pequeños pero medibles flujos y reflujos en los continentes, llamadas «mareas de la tierra» o «mareas de la Tierra sólida». Las mareas son mayores durante las lunas llena y nueva, cuando el sol y la luna están alineados ya sea en el mismo lado o enfrente de la Tierra.

De acuerdo con John Vidale, un sismólogo de la Universidad de Washington en Seattle, y director de la Red Sísmica del Noroeste del Pacífico, las mareas de tierra y del océano particularmente dramáticas son un gatillo para los terremotos. «Tanto la luna como el sol afectan directamente la dinámica terrestre, y sabemos que ocurre un aumento muy pequeño en la actividad tectónica cuando están alineados», dijo Vidale a SPACE.com.

El efecto de las mareas sobre la actividad sísmica es mayor en las zonas de subducción, como el noroeste del Pacífico, donde una placa tectónica se desliza bajo otra. William Wilcock, otro sismólogo de la Universidad de Washington, explicó. «Cuando tienes una marea baja, hay menos agua, por lo que la presión sobre el fondo del mar es menor. Este descenso de la presión hace que las fallas tectónicas se junten, así que cuando esa presión no está allí, las fallas se deslizan más fácilmente».

La conclusión es, que la próxima Súper Luna no causará una preponderancia de los terremotos, más bien provicaría tsunamis y los tsunamis a su vez pueden o no desencadenar terremotos. Al final, solo hay que estar alerta durante todo este mes para ver que sucede.

Yo particularmente deseo que no suceda nada…

Fuente

12 Comentarios

  1. Que interesante lo que se menciona, es muy probable entonces que lo que hoy esta ocurriendo en el mundo es por causa de la Super Luna, ojalá no ocurra nada más en estos momentos hay mucha gente preocupada y sufriendo….

  2. Me he quedado helada al leer esto.
    Ya ha empezado con lo de Japón…
    Y dices que el clímax sera el día 19 ,que aun pueden pasar mas cosas.
    Y el peor el 19 si no entendí mal . ¿Pero luego acabara?
    O ¿acabara con el final de mes?.
    Siempre he sido muy reservada para estas cosas.. pero tanta casualidad me ha puesto el vello de punta. Gracias por leerme

  3. huuu si corramos y vayamos debajo de un puente porke el caos va invadir la tierra… si porke un astrologo dijo ke las energias cosmicas se desatarian..
    dejense de estupideces… dejen de hablar y creer tanta pendejada… hace un par de años los famosos astrologos te leian el signo diciendo ke era veraz… y resulta ke ahora existe la constelacion de ofiuco.. y todos los signos establecidos se le cambiaron ala gente..

    asi ke porke un pendejo ke le saca dinero a los insusos ke creen en esas tonteras dice ke caera el caos en el mundo.. porfavor… si kieren caos y cosas cosmicas mirense caballeros del zodiaco y dejense de estupideces…

  4. Si claro, en Internet se está diciendo de todo, que el 15 de marzo se alinean los planetas y ese nuevo planeta nirobi, se va aproducir el fin del mundo, pamplinas! hoy es 15 de Marzo y fué un día hermoso,,,las cosas seproducen sin que nadie avise como pasó en Japón,,,un país super-poderoso, super-científico y no pudieron hacer nada ni predecir nada, asi que no jodamos mas.

  5. Como siempre para algunos extremistas es el fin del mundo, para otros no es nada,pero aun los ancianos recomiendan mas vale prevenir que lamentar, y que dice el libro que muchos odian e ignoran o sea la Biblia : en Mateo 24 habla de que vendran terremotos, guerras y rumores de guerra, se levantaran nacion contra nacion, pero aun no sera el fin cuando veais estas cosas, erguid vuestras cabezas porque vuestra redencion esta cerca, tambien dice que sera el principio de dolores, tal como le sucede a una mujer de parto, osea que media vez empieze no terminara,y todo esto es ovio para todos lo estamos viviendo hoy dia, si le crees a la Biblia, creele a las noticias, o a los cientificos y si no pues espera el trancaso, que de venir tiene, buena suerte y ojala que despierten y se vuelvan a Dios y estaran seguros.

  6. alguien podria desirme q lo q pasa en el mundo muchas teorias pero creo q los sientificos saben mas de lo q disen, por q no disen la berdad tanto la nasa y uchas companias y los gobiernos saben y nunca disen nada deberian ser mas sinseros con las personas y dsir lo q pasa si lo disen ono detodas maneras pasara bueno digo yo jeeje

  7. diganme please ese fenomeno de la super luna se podra apreciar en todo el mundo .. o solo en algunas partes del planeta …………diganme… si se podra apreciar en peru ?

  8. hola mi nombre es juan yo quiero la verdad de estas cosas q estan pasando , no quiero mentiras yo soy cristiano espero una respuesta mas cegura q esto q acaban de mensionar si el mundo se va a acabar por que no lo decin en los medios de la comuncasion de todos los paises ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here