Cómo rellenar tus cartuchos de tinta con una infusión de agua

1
5

Hoy día comprar un par de cartuchos de tinta para tu impresora cuesta casi lo mismo que comprar una impresora nueva. O sea, los cartuchos de tinta son caros. Sin embargo, si estás convencido de que tu cartucho de tinta tiene más tinta para compartir antes de tirarlo a la basura entonces esto podría interesarte.

Lo primero que debes saber es que no tienes que tirar tus cartuchos, ya son muchos los lugares donde te los rellenan por un 1/5 de lo que costaría comprar uno nuevo. Por otro lado, puedes extraer hasta la última gota de tinta de tu cartucho con solo usar un poco de agua y seguir los pasos que explico a continuación.

La tinta de muchas marcas de cartuchos de impresora de chorro de tinta es generalmente soluble en agua. Para ver si la tinta de tu cartucho es soluble en agua, humedece tu dedo y frotalo a través de una página de tu impresora que no te importe perder. Si la tinta se corre la tinta obviamente es soluble en agua.

La parte superior del cartucho de impresión por lo general tiene la etiqueta del fabricante adjunta. Cubre pequeños agujeros a través de los cuales se inyectó la tinta en el cartucho durante el proceso de fabricación.

Cada una de las cámaras de tinta contiene una pequeña esponja que contiene una cantidad miserablemente pequeña de tinta. Cuando la tinta se agota, es sólo porque se ha agotado el contenido de agua. Todavía hay un montón de color en la esponja.

¿Cómo solucionar este problema de esponja seca? Absorbe alrededor de 3 ml de agua con una jeringa y retira la etiqueta de papel hasta que encuentres los orificios de llenado. Empuje la aguja a través del agujero e inyecta unos 3 ml de agua en la cámara de la esponja.

precauciones y consideraciones importantes: los cartuchos de color generalmente tienen tres o más orificios de llenado, mientras que los cartuchos negro suelen tener uno (aunque es posible que ambos tipos de cartuchos de plástico tengan el mismo diseño, así como es posible que tengan tres o más agujeros). El cartucho negro sólo tendrá una esponja y, sin embargo, puede tener varios orificios de llenado, así que no lo llenes demasiado. Por desgracia, la única forma de establecer el diseño exacto de una determinada marca de cartuchos es destapar uno y mirar dentro.

Una vez rellenado, puedes ignorar las advertencias de que la tinta está baja hasta el momento en que observes que la calidad de la impresión está empezando a sufrir.

Este método casi duplica la vida de un cartucho y no daña la impresora.

Si simplemente estás buscando una forma para prolongar la vida útil de impresión efectiva de los cartuchos antes de tirarlos a la basura esta es una gran solución para las situaciones en que no te importe bajar ligeramente la calidad de impresión para ahorrar algo de dinero.

Si utilizas agua destilada hay pocas razones para esperar ningún daño en absoluto al cartucho , además el cartucho puede ser rellenado con tinta de reemplazo en el futuro. siempre que uses agua destilada. Por último es mejor que hagas esto antes de que el cartucho se quede seco por completo.

Fuente

1 Comentario

  1. Gracias gracias gracias! Me has salvado la vida!! ^.^ Pensé en hacer esto antes pero si no veía indicaciones y tal por internet, no lo haría a menos que no tuviera otra. Me imprime perfecto, gracias nuevamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here