El día de hoy les voy a hablar de Sendoid, una nueva utilidad que promete cambiar la forma en que compartimos archivos, pequeños o gigantes, de la forma más simple y rápida que jamás hayamos visto. Y cuándo digo rápido me refiero a transferir archivos de hasta un gigabyte (GB) en cuestión de pocos minutos o segundos.

Con el crecimiento repentino de Chatroulette, el mundo por primera vez estuvo expuesto, para bien o para mal, al amplio abánico de posibilidades peer-to-peer que brinda la tecnología RTMFP (Real Time Media Flow Protocol), o sea la tecnología que establece una conexión directa entre dos individuos.

Sendoid, es un nuevo proyecto de Y Combinator, que está aplicando la misma tecnología peer-to-peer de Chatroulette pero con fin más útil: la transferencia de archivos. El sistema punto a punto renuncia completamente al almacenamiento en la nube o en servidor, y en su lugar permite a los usuarios transferir archivos gigantescos a través del navegador en cuestión de segundos y sin costo alguno.

El ya veterano, servicio de transferencia de archivos, YouSendIt le cobra al usuario 14 dólares por mover un archivo de 100 MB, y una duración en transferencia de unos 24 minutos, con Sendoid el mismo archivo es transferido en 35 segundos y de forma gratuita. Dijo John Egan, co-fundador de Sendoid durante la presentación de la utilidad.

Con esta experiencia de transferencia en el navegador, el usuario selecciona un archivo y recibe un enlace para compartir con el receptor. Tan pronto se recibe el enlace, el receptor está conectado a la máquina del remitente, y el archivo es transferido directamente desde el emisor al receptor, sin pasar por los servidores de Sendoid. Ese es el intercambio peer-to-peer que hace que Sendoid sea tan rápido.

El servicio de transferencia basado en navegador de Sendoid permite enviar archivos de hasta 1GB, pero Sendoid también ofrece una aplicación de escritorio para la transferencia de archivos de tamaño ilimitado. No hay costo para cualquiera de las opciones, y Sendoid no tiene planes de establecer tasas sobre la base del tamaño de archivo o la frecuencia de transferencia. «No debería costar dinero enviar un archivo de 1 GB» dijo Egan. «Simplemente no tiene sentido ya. La tecnología nos ha puesto al día.»

La experiencia de transferencia de archivos hasta ahora ha sido torpe, basada en un cliente, lenta y cara para los usuarios finales. Además, Sendoid cree que la demanda de envío de archivos más grandes, especialmente en forma de fotografías digitales de alta resolución, está creciendo. Por estas razones, Egan y su compañero, el co-fundador Zac Morris creen que Sendoid ha salido a la luz en el momento idoneo.

«Ya está aquí la tecnología para mover grandes cantidades de datos sin costo», dijo Egan. «Y esto es esepcialmente útil en momentos en que los tamaños de archivo están cruzando el umbral y ya no pueden ser transferidos a través de los medios tradicionales.»

Sendoid ya ha movido alrededor de 250,000 archivos, una señal temprana de que Egan predicciones sobre el cambio de comportamientos de consumo son bastante precisos.

El recién lanzado proyecto está funcionando actualmente bajo un programa de financiación, pero sus creadores en la actualidad están en conversaciones con varios inversionistas interesados y es probable que alcancen logros importantes en las próximas semanas. Finalmente, Sendoid pretende agregar algunas funciones premium por pago que proporcionarían seguridad adicional soporte para la transferencia de archivos entre grupos.

Yo ya estoy usando Sendoid y les aseguro que es la vía más rápida de pasarle una película a un amigo sin necesidad de esperar más de 5 minutos.

Fuente

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here