Amazon acaba de entrar en el negocio de streaming de música con el lanzamiento de Cloud Player, un reproductor de música que permite a cualquiera subir su música a los servidores de Amazon y reproducirlos a través de la web o desde un dispositivo con Android.

El nuevo servicio Cloud Player agrega un nuevo botón de «Guardar en Amazon Cloud Drive» para guardar los archivos MP3 a la nube, así como una opción para cargar música desde un disco duro al Cloud Drive de un usuario. Los usuarios que se registran reciben 5GB de almacenamiento gratuito, pero pueden obtener hasta 20 GB si compran un disco a través de Amazon. El precio es de 1 dólar por GB.

Cloud Player viene en dos formatos: una aplicación para la web y una aplicación para Android. Ambos reproductores permiten a los usuarios cargar su música, crear listas de reproducción y organizar su música. Y ya que es una plataforma basada en la nube, los usuarios pueden acceder a su música y la configuración desde cualquier ordenador o dispositivo compatible con Android.

El servicio más comparable a Cloud Drive es, probablemente, Grooveshark, que también te permite subir tu música, aunque Amazon tiene varias ventajas importantes en su tienda de MP3, en su sistema de pago y en la reconocida fortaleza de su marca.

Se rumorea que Google y Apple están trabajando duro en sus propios reproductores basados en la nube, pero parece que Amazon ya les ganó va ganando la partida. Sin embargo, el Cloud Player de Amazon sin duda se enfrentará a una dura competencia cuando Google y Apple lancen sus propios servicios de streaming de música, especialmente teniendo en cuenta el control de Google sobre Android y el control de Apple sobre el iPhone y iTunes.

¿Cómo obtener tu cuenta de  Cloud Player?

Inicialmente el servicio solo está disponible para usuarios en Estados Unidos, pero a estas alturas ya sabrás que en la era del internet las restricciones no existen, o al menos no para los que saben saltárselas.

Si tienes una cuenta de Amazon ya tienes la mitad del trabajo hecho. Si no, entonces debes crear una, recuerda usar una dirección de Estados Unidos. Para eso puedes usar cualquier dirección de hotel o de una empresa, y si tienes una dirección real mejor.

Luego es cuestión de acceder a Cloud Player desde la página de Amazon, el problema es que el servicio identifica tu dirección IP y si no está en Estados Unidos verás un mensaje diciéndote que no puedes acceder al servicio porque no estás en los Estados Unidos. Para saltar esa limitación puedes usar un servicio de VPN en Estados Unidos o simplemente usar Tor.

Una vez tengas una IP válida podrás acceder a Cloud Player y dispondrás de 5GB de espacio gratuito en tu Cloud Drive. Deberás instalar una herramienta llamada Amazon MP3 Uploader, una utilidad que explora tu ordenador (o móvil) y te permite elegir cuales son las canciones que deseas subir.

Tan pronto empieces a subir canciones irán apareciendo en tu lista de canciones en Cloud Player y podrás escucharlas directamente desde Cloud Player vía streaming.

Supongo que a estas alturas ya todos se imaginan cual es el objetivo de este tipo de servicios, pero por si alguno aún no lo tiene claro, se los recordaré. El objetivo es liberar espacio de nuestros ordenadores, y para ello subimos todos nuestros archivos a la nube (espacios virtuales) libres de virus y de peligros.

La música no es la excepción y servicios como Cloud Player nos permiten subir nuestras canciones a esos «discos virtuales» donde siempre estará segura y disponible y sin ocupar espacio en nuestros discos duros.

3 Comentarios

  1. Bueno esta bueno aunque esta disponible en EEUU por ahora. En cambio con Pogoplug puedes hacer esto mismo sin restricciones de pais , subir tus canciones a la nube y escucharlas online. Inclusive instala un disco duro virtual en tu pc y las escuchas desde alli. Ademas puedes guardar otros archivos. Muy bueno.Enlace : http://pogoplug.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here