James Gosling, el notable programador fundador de Java en Sun Microsystems, se ha unido a Google, una empresa encerrada en una demanda de Oracle sobre cómo está utilizando la tecnología en Android.

Gosling anunció su nuevo empleo en Google hace un par de semanas en su blog. «No sé en que voy a estar trabajando. Espero que sea un poco de todo, aderezado con una gran dosis de cascarrabias malhumorados», dijo.

Cuando Oracle compró Sun Microsystems el año pasado, Gosling decidió no participar .

los caminos de Oracle, evidentemente, no eran del agrado de Gosling. Llamó presidente ejecutivo de Oracle Larry Ellison, mejor conocido como «Larry, El Príncipe de las Tinieblas» y le dijo, «Durante las reuniones de integración entre Sun y Oracle, donde se estaba tratando la situación de las patentes entre Sun y Google, pudimos ver como brillaban los ojos de los abogados de Oracle.»

Oracle demandó a Google por violación de patentes y derechos de autor sobre cómo Android utiliza el software llamado Dalvik, que es muy similar a Java. El principal beneficio de utilizar Java es que protege los programas de las diferencias de hardware subyacente, tales como procesadores diferentes, permitiendo a un solo programa ejecutarse en una variedad de dispositivos informáticos.

Google tiene algunas de las burbujas, del ethos de investigación intensiva que caracterizaba a Sun, pero comercialmente son mucho más exitosos. Y a diferencia de Sun, se las ha arreglado para convertirse en un nombre familiar.

Gosling estuvo por su cuenta durante un año. «Una de las cosas más difíciles de la vida es tomar decisiones. Pasé momentos difíciles diciendo ‘no’ a un montón de otras excelentes posibilidades», dijo en su blog.

Como nota al margen y saliendome un poco del tema les daré un consejo, si no sabes Java, aprende java, en poco tiempo podrías empezar a vivir de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here