Tabletas de Sony

Por fin, Sony también se ha unido al mercado de los Tablet PC. La compañía lanzó sus dos primeros tabletas con Android en un evento hoy en Tokio.

Los nuevos tablets, llamados Sony S1 y S2, funcionan tanto con WiFi como 3G/4G y ejecutar Google Android OS 3.0. La primera tiene una pantalla de 9.4 pulgadas, mientras que el segundo tiene dos pantallas de 5,5 pulgadas cada.

Lo más significativo, ambas permitirán usar los juegos de PlayStation.

De acuerdo con Lee Sun-tae, analista de Meritz Securities en Seúl:

“Aunque es un recién llegado en el mercado, tiene potencial para cubrir cualquier necesidad que tengas y eso es lo que hara que pueda ser comprada por los clientes, ya sea por su diseño, por sus especificaciones, por su potencial como dispositivo de juego o lo que sea. Por otro lado puede ser simplemente terminar siendo unos de los tantos dispositivos Android que inundan el mercado en medio de la intensificación de la competencia.”


El gigante de la electrónica, que hasta hoy no tenía dispositivo tipo tableta, llega al juego en un momento de enorme crecimiento en la industria. Además del iPad 2 de Apple, Samsung ha lanzó hace unos meses su Galaxy Tab, mientras que Barnes & Noble ha actualizado recientemente su lector de libros electrónicos Nook Color para que sea más parecido a un tablet. Mientras nuevas tabletas de Motorola, LG Electronics y HTC también están entrando en el mercado.

Ni los precios, ni las fechas en que estará en las calles se han anunciado aún, pero Engadget cree que el S1 tendrá un costo de 599 dólares (400€), y la S2 un precio de 699 dólares (500€). Ambos podrían llegar en septiembre.

Si Sony será capaz de competir es una incógnita. Sin embargo, la adición de compatibilidad con PlayStation tanto en el S1 como en el S2, sin dudas es un gran atractivo. Al menos en el sector juvenil y entre los amantes de los videojuegos, las tabletas de Sony puede ganarse un espacio.

Personalmente creo que Sony es lo más parecido a Apple: excelente diseño + gran calidad. Sin embargo, creo que el hecho de que traiga Android como sistema operativo de algún modo le resta potencial para convertirse en la tableta que pueda competir con el iPad, por una simple razón, tabletas con Android hay muchas y habrán más. El mercado se repartirá entre todas y al final emergerá la que tenga más que ofrecer a los usuarios.

Las tabletas de Sony de entrada tienen algo que ofrecer que no tienen ninguna de las otras tabletas con Android: compatibilidad con PlayStation y solo con eso ya llevan ventaja.

¿Qué piensa usted? Deja tus comentarios a continuación.

1 Comentario

Dejar respuesta