Research in Motion (RIM) dio a conocer dos nuevos smartphones BlackBerry Bold, junto con la nueva versión de su sistema operativo, BlackBerry OS 7 el pasado lunes, además de anunciar las nuevas aplicaciones de Facebook y chat de vídeo para el BlackBerry Playbook.

Sobre el papel, el BlackBerry Bold 9900 y el BlackBerry Bold 9930 parecen ser las ofertas más competitivas que RIM ha tenido en años. RIM ha mejorado el procesador existente en los teléfonos Torch y Bold llevandolo a 1.2 GHz, agregaron 8 GB de memoria interna, soporte para grabación de vídeo 720p HD y soporte para redes HSPA+ 4G.

Los teléfonos 9900 y 9930 son también los teléfonos inteligentes más delgados que BlackBerry haya lanzado hasta la fecha, cada uno mide tan sólo 10.5 mm de espesor. RIM también ha añadido otras mejoras como WiFi dual-band, soporte NFC y el clásico teclado QWERTY BlackBerry, además de una pantalla táctil LCD.

Esta es la oferta más competitiva que RIM ha producido por lo menos desde 2008. El diseño, mientras mantiene el aspecto clásico de BlackBerry, es más delgado que en el pasado y el procesador y la memoria ya no son tan vergonzosos.

En cuanto al nuevo BlackBerry OS 7, RIM dice que cuenta con un mejor navegador (con mejor soporte para HTML 5), con la capacidad de mantener el contenido personal y corporativa independiente y con las aplicaciones de productividad incorporadas. Esperamos ver más en el BlackBerry World esta semana.

Sin haberlos visto, todavía no estamos convencidos de que RIM pueda competir con la última cosecha de dispositivos Android y Windows Phone, por no mencionar el próximo iPhone. Sin embargo, los nuevos BlackBerry Bold, al menos, parecen dar un paso en la dirección correcta.

RIM dice que el BlackBerry 9900 y 9930 estarán disponibles a finales de este verano.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta