La página web canadiense de Microsoft ahora le está haciendo publicidad a las PC (con Windows) mediante una comparación con los diversos modelos y configuraciones de ordenadores Mac de Apple.

En el sitio web colocan un ordenador portatil HP Pavilion DV7, valorado en 1000 dólares y lo comparan con todos los modelos y configuraciones de ordenadores Mac, mientras van resaltando la diferencia de precios entre cada uno. Al final hay ciertas comparaciones en las que ordenador de Apple cuesta hasta 1900 dólares más que la PC, aunque cabe destacar que no hablamos de la misma calidad. Sin embargo, Microsoft usa este tipo de propaganda para decirte: “Compra una PC y vete a Hawaii con lo que te ahorras”.

Luego te dicen: “Surfea en la red o surfea en Hawaii”.

Si tu única preocupación es el precio entonces, la elección es obvia, cómprate la PC y te ahorrarás algo de dinero en el proceso. Sin embargo, Apple no tiene uno de los más altos niveles de satisfacción del cliente en la industria por nada. Microsoft es consciente de este hecho y más bien lo que pretende es hacer que la gente se centre en el precio en lugar de las especificaciones.

En los últimos años, Apple ha ido recortando muy poco el dominio de Microsoft, de hecho la cuota de mercado de Microsoft aún puede estar cerca del 90%, pero Apple mantiene una considerable ventaja cuando se trata de dispositivos portátiles como el iPhone y el iPad. Y si cómo todo luce indicar la tendencia es que las tabletas y smartphones terminen sustituyendo los ordenadores, entonces Microsoft si que tiene de que preocuparse.

No hay comentarios

Dejar respuesta