Julian Assange dice que Facebook es una máquina de espionaje

Julian Assange la cara famosa detrás de Wikileaks ha hecho otra revelación sorprendente, ya que en una entrevista reciente para la cadena RT, Assange ha etiquetado Facebook como una «terrible máquina de espionaje», y además reveló que los servicios de inteligencia de Estados unidos tienen acceso directo a TODOS los registros de los usuarios de Facebook. En sus palabras:

«Facebook es la máquina más terrible de espionaje que jamás se haya inventado»

«Aquí tenemos base de datos más completa del mundo sobre las personas, sus relaciones, sus direcciones y ubicaciones, sus comunicaciones entre sí, etc. Todo bajo el control de los Estados Unidos y accesible para las agencias de inteligencia de EE.UU.»

«Facebook, Google, Yahoo – todas estas grandes organizaciones de Estados Unidos, han desarrollado una interfaz para los equipos de inteligencia de Estados Unidos», … «No es una cuestión de si están cumpliendo una orden o no, es que han desarrollado una interfaz para que ellos los usen.»

«La inteligencia de Estados Unidos pueden ejercer presión y es costoso para ellos manejar los registros uno por uno, por lo que han automatizado el proceso – todo el mundo debe entender eso.»

Assange también añadió:

«Si miramos nuestro trabajo durante los últimos 12 meses, piensen en eso. Todas estas historias que han salido realmente sucedieron en el mundo, antes de 2010, pero la gente no sabía nada de ellas. Entonces, ¿qué es lo que no sabemos ahora? Hay un mundo oculto enorme ahí fuera que no conocemos. Existe allí ahora.»

«Nosotros sólo liberamos secretos, material clasificado, confidencial. No teníamos ningún cable altamente secreto. Las cosas realmente vergonzosas, lo realmente grave no estaba en nuestra colección de archivos. Pero aún está allí.»

La entrevista dirigida por la periodista Laura Emmett es más reveladora de lo que se imaginan y les recomiendo que vean la transcripción completa haciendo clic aquí.

Respecto a lo que dice Assange sobre Facebook para mí no es ninguna sorpresa, de hecho, en el fondo todos lo sabemos o al menos lo sospechamos, el problema es que a muchos nos da igual que nos espien, otros prefieren hacerse los desentendidos y los que realmente son conscientes del problema pueden hacer muy poco o nada para solucionarlo.

Finalmente los dejo con los vídeos de la entrevista a Julian Assange, la entrevista es en inglés, pero como dije, hay una transcripción disponible, de modo que puedas traducirla en caso de que no entiendas muy bien el inglés.

Antes de despedirme les dejo la frase que más me gustó de la entrevista:

Nuestro enemigo No. 1 enemigo es la ignorancia. Y creo que es el enemigo No. 1 de todos. No se trata de entender lo que realmente está pasando en el mundo. Sino que sólo cuando empieces a entender podrás tomar decisiones efectivas y planes efectivos.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here