CyanogenMod 7.0.3 ya está disponible para su descarga. Esta actualización corrige algunos errores del sistema de notificación de actualización, así como una revisión de seguridad importante. Se recomienda que todos los usuarios que ejecutan una versión de CyanogenMod anterior a la 7.0.3 actualicen a esta versión.

Nota: No debes instalar esta actualización si ya estás ejecutando una de las versiones beta recientes, sólo debes actualizar si tienes la versión 7.0, 7.0.2 ó la versión 7.0.2.1.

Como siempre, puedes descargar la última versión de CyanogenMod con sólo hacer clic aquí. Esta actualización también está disponible en Rom Manager. Debes tener en cuenta que esta versión todavía está basada en Android 2.3.3. CyanogenMod 7.1 incluirá características y actualizaciones de Android 2.3.4.

Ahora bien, todo lo de arriba fue para los usuarios que saben que es CyanogenMod, si eres de los que no sabe qué es y para qué sirve CyanogenMod, entonces definitivamente debes seguir leyendo lo que viene tras el salto.

¿Qué es CyanogenMod? En la página oficial del proyecto se define CyanogenMod como un firmware personalizado para una serie de teléfonos celulares basados en el sistema operativo de código abierto Android, y que ofrece características no encontradas en el firmware oficial de Android de los vendedores de estos teléfonos celulares. Para que entiendan mejor, CyanogenMod viene a ser el equivalente al firmware del iPhone después de hacerle el jailbreak.

Motorola, HTC, T-Mobile y Barnes & Noble han empezado a actualizar sus productos para Android 2.3.3 (también conocido como GingerBread) en los Estados unidos. Sin embargo, un equipo de programadores de Android muy inteligentes Android decidió lanzar una actualización de personalizada de Android para unos 20 teléfonos, todo en un paquete llamado CyanogenMod 7.

CyanogenMod es como instalar un nuevo sistema operativo en tu ordenador. Se requiere que el teléfono tenga privilegios de administrador (también conocido como acceso «root»). Pero debes tener en cuenta que «rootear» el teléfono y la instalación de CyanogenMod puede anular su garantía. La mayoría de los teléfonos de HTC se puede rootear fácilmente con sólo conectar el teléfono al ordenador y cargar el sitio web unrevoked.com. Después de rootearlo, puedes instalar CyanogenMod a través de Rom Manager desde el Android Market.

Una de las grandes tentaciones de CyanogenMod es que se parece mucho a Android 2.3.3, pero mejor. Estos son algunos de los aspectos más destacados de Android 2.3.3 que conseguirás con CyanogenMod 7:

  • Sistema Operativo más rápido.
  • Una Interfaz de Usuario (UI) más oscura diseñada para mejorar la eficiencia energética y obtener una mejor visualización en pantallas OLED de alto contraste.
  • Mejora de vida de la batería a través de un desempeño multitarea más eficiente.
  • Teclado multitouch.
  • Nueva interfaz de usuario para copiar y pegar.

Lo único que no me gusta es que por defecto utiliza ADW Launcher como un lanzador de aplicaciones en lugar del anzador típico, aunque existe la opción de descargar un lanzador diferente del Android Market.

En los siguientes posts te diremos cómo instalar CyanogenMod 7 en los diferentes dispositivos Android y como usar el ROM Manager. Mientras puedes ver si tu móvil es compatible con CyanogenMod haciendo clic aquí.

3 Comentarios

  1. El MOD Consume mucha bateria…
    Además, esta hecho para plataformas Ginger 2.3.5, si tienes Android 2.3.6 de baja a 2.3.5…
    Mmmmm, Se puede compensar mucho del MOD con aplicaciones de pasar archivos a la SD, modulador o admon de bateria… Mmmmm y skins y ya…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here