El gigante de las búsquedas por fin ha entrado en el terreno de la música en la nube (cloud music) con el lanzamiento de la primera beta pública de su servicio Google Music. Por desgracia hay dos pequeños problemas que debemos superar para poder disfrutar de este servicio, primero porque sólo puedes acceder a Google Music si recibes una invitación, luego porque el servicio sólo está disponible para usuarios en Estados Unidos, pero ambas limitaciones puede sortearse fácilmente si sigues los pasos que te muestro después del salto.

Adicionalmente se detallan las principales características de Google Music, el proceso de invitación y un vídeo de demostración.

Funciones de Google Music Beta:

Escuche tu música en cualquier lugar, incluso sin internet. Puedes acceder a tu colección de música personal en casa o en la calle. Escuchala desde la web o desde cualquier dispositivo habilitado con la aplicación Music disponible en Android Market. ¿No tienes internet? No hay problema. Las canciones que hayas reproducido recientemente automáticamente estarán disponibles sin conexión. También puedes seleccionar los álbumes, los artistas y las listas de reproducción específicas que deseas tener disponible cuando no estés conectado.

Manténgase sincronizado, sin molestias. Dedique más tiempo a escuchar su música y menos tiempo a su gestión. Una vez que tu música está en línea, siempre estará disponible. Las listas se mantendrán automáticamente en sincronía, y usted no tiene que preocuparse de los cables, las transferencias de archivos o la falta de espacio de almacenamiento.

Tu colección, ahora en un solo lugar. Carga tu colección música personal a una sola biblioteca, aun cuando estén dispersas en varios equipos. Usted puede subir archivos de música desde cualquier carpeta o añadir la biblioteca de iTunes y todas sus listas de reproducción. Y al agregar música nueva en su equipo, se puede añadir automáticamente a tu colección de música en línea.

Mezcla automática (Mix it up). Crea tus propias listas de reproducción con sólo unos clics o usa el Instant Mix para construir automáticamente listas de reproducción nuevas usando las canciones de tu colección que van bien juntas. Todas las listas de reproducción que crees y todos los cambios que realices en ellas están automáticamente disponibles dondequiera que tu música esté.

Cómo conseguir una invitación de Google Music Beta:

Vaya a la página de Google Music Beta y haga clic en el botón que dice «Solicitar una Invitación».

Si no estás en Estados Unidos, te saldrá un mensaje de error como el que publica arriba, si ese es el caso continua utilizando un proxy web de Estados Unidos como www.hidemyass.com para acceder a la página o usa Tor.

Una vez que la página cargue, inicia sesión uso las credenciales de tu cuenta de Google.

Confirme la solicitud.

Ahora serás notificado cuando tu número de invitación este listo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here