El servicio de almacenamiento de archivos y copias de seguridad MiMedia está saliendo de su estado beta y ofrece a los clientes algunos planes con muy buenos precios, así como una opción gratuita que te permite almacenar en la nube hasta 7 GB de música, películas, fotos o documentos.

Los servicios de backup en línea se han hecho populares en los últimos años a medida que más usuarios han descubierto de primera mano la importancia de las copias de seguridad fuera en línea. Gracias a Dropbox y servicios similares, la capacidad de tener acceso instantáneo a los archivos desde otro equipo o incluso desde un iPhone, iPad o dispositivo Android, se ha convertido en un motivo más para registrarse.

Del mismo modo, MiMedia tiene como objetivo ofrecer a los usuarios la posibilidad gestionar sus datos desde otros ordenadores, desde el iPhone y el iPAd.

Echa un vistazo a este vídeo para ver cómo funciona MiMedia:

Nuevo Modelo Freemium

Servicios como Dropbox suelen limitar a los usuarios a 2 GB de espacio libre; Box.net permite a los usuarios disponer de 5GB (pero limita el tamaño de archivos individuales), por lo que 7 GB gratuitos es más que bueno. Los planes de pago comienzan a partir de US$ 9.99 por mes o US$ 99 por año por 250 GB de almacenamiento. Esto se compara favorablemente con Dropbox, Mozy y Carbonite.

Windows SkyDrive es el poseedor del récord en términos de espacio de almacenamiento en la nube, ya que ofrece 25 GB de forma gratuita. Sin embargo, SkyDrive no tiene el mismo acceso fácil o las opciones de streaming multimedia que tienen MiMedia o Dropbox. Si eso es lo que estás buscando, MiMedia es la opción con la mayor capacidad de almacenamiento.

Por el momento MiMedia es sólo para Windows. Pero MiMedia ya ha dicho que están trabajando en una versión para Mac OS X y los usuarios pueden acceder y subir archivos mediante la interfaz web. Personalmente creo que la interfaz es muy limpia y la configuración es fácil de manejar. Como herramienta de compartir/backup MiMedia sin dudas tiene la ventaja.

¿Todavía no tienes ninguna cuenta de almacenamiento en la nube? MiMedia puede ser una buena forma de empezar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here