Las personas que son cuidadosas de su seguridad en Facebook y de las solicitudes de amistad que reciben, no necesitan leer esto, todos los demás, si deberían leerlo detenidamente.

Si alguna vez has recibido una solicitud de amistad y pensaste “quizás conocí esta persona en la escuela secundaria”, si eres de los que se siente popular por tener 3,000 amigos en Facebook. Si eres de los que aceptas a todo el que te mande una petición de amistad, porque quieres romper el record mundial de amigos, entonces debes saber que eres muy vulnerable a perder tu cuenta de Facebook.

Descubre por qué tras el salto.

Ahora los hackers pueden eludir la pregunta de seguridad de Facebook gracias a una nueva vulnerabilidad, los amigos falsos. Todavía estamos probando esta vulnerabilidad, pero ahora resulta muy fácil eludir la pregunta seguridad que Facebook nos hace cuando olvidamos nuestra contraseña.

Al parecer, si le dices a Facebook que ya no tiene acceso a tu cuenta de correo electrónico o teléfono móvil, recibirás la clásica pregunta de seguridad del sistema. Si tu respuesta a la pregunta de seguridad es incorrecta (o si un hacker lo hace), puedes verificar tu cuenta mediante el envío de códigos de tres amigos. El problema es que un hacker podría meter tres amigos falsos en tu cuenta, si tú automáticamente los aceptas, es cuestión de que el hacker use este proceso para restablecer la contraseña y apoderarse de tu cuenta de Facebook.

Para protegerte de esta vulnerabilidad, hes recomendable que registres tu teléfono móvil en Facebook y permitir todos los ajustes de seguridad. Y, por supuesto, tener cuidado al aceptar solicitudes de amistad de personas extrañas.

No hay comentarios

Dejar respuesta