La tecnología informática ha crecido a pasos agigantados, pero sorprendentemente, muy pocas mejoras hemos visto en lo que respecta a la BIOS, la primera cosa que toma el control cuando se inicia un ordenador. Todavía tenemos que abrirnos paso a través de una engorrosa interfaz de navegación por teclado al estilo DOS, la misma que train las primeras computadoras, pero gracias a las nuevas Unified Extensible Firmware Interface (UEFI) BIOS las cosas podrían cambiar muy pronto.

Las nuevas UEFI BIOS nos brindan por fin una interfaz gráfica, con soporte completo para el ratón y la rueda de desplazamiento, e incluso hacen que el tiempo de arranque sea más rápido.

La buena noticia es que usted no tendrá que esperar mucho tiempo para esto, ya que Asus lanzará muy pronto sus placas bases con UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) BIOS. Estas nuevas placas base soportan discos duros de 3 TB  y traen la nueva interfaz de usuario con modo avanzado EZ y con soporte total del ratón.

2 Comentarios

  1. Una PC con UEFI solo podrá iniciar software Microsoft Certificado. Una violación al derecho de los usuarios a elegir el SO que desean. Microsoft al obligar a los fabricantes a incluir una Bios UEFI obliga al usuario final a usar únicamente software certificado por ellos, ya que son ellos mismos mediante Verisign quienes venden los certificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here