Según el Wall Street Journal, Google está trabajando en una aplicación de mensajería para Android que rivalizará con el BBM de BlackBerry y la aplicación iMessage de Apple.

El tráfico de texto estará bajo más presión en los próximos meses. La semana pasada, Apple mostró una aplicación que permitirá a los propietarios de iPhone, iPad y iPod Touch eludir las compañías de teléfono y enviar mensajes de texto a través de Internet a otras personas con dispositivos de Apple.

Por su parte Google, con Android como el sistema operativo más popular en los teléfonos inteligentes, también ha empezado a trabajar en una aplicación de mensajería para sus móviles, según indicó una persona familiarizada con el asunto.

Apple sorprendío a las compañías de teléfono con su anuncio (iMessage) durante la WWDC. Dando así el paso de la era de los mensajes SMS a la de los mensajes de Internet.

En el segundo semestre de 2010, sólo en Estados Unidos, los usuarios de teléfonos móviles enviaron más de 1 billón de mensajes textos, un aumento del 8,7% respecto la primera mitad del año. Imaginen cuántos se enviaran en la medida que los smartphones se vuelvan más populares y los usuarios empiezan a usar servicios como iMessage y otros en sus dispositivos.

Muy pronto las compañía de teléfono tendrán que buscar nuevas maneras de aumentar sus beneficios a costas de nuestros bolsillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here