Hace unas semanas atrás les mostré cómo usar el servicio de alquiler de películas/series de TV, Netflix fuera de Estados Unidos. En esta ocasión vengo a informarles que pronto los usuarios de España podrán disfrutar de Netflix.

El periódico francés Le Figaro ha informado que el 2012 sería el año elegido por Netflix para llegar a España. El exitoso y popular servicio de entretenimiento tiene planes de expandirse este mismo año a América del Sur y a Europa a mediados del 2012.

Si la información es correcta España será el primer país europeo en contar con los servicios de Netflix y le seguirían Francia y Reino Unido. ¿Por qué es España el primer país elegido de la Unión Europea para ofrecer sus servicios? Según se desprende de la información de Le Figaro es que Netflix tendría una menor competencia inicial en España, mientras que en Reino Unido se encontraría con la dura competencia de Britisth Sky Broadcasting, mientras que en Francia las normativa de difusión de largometrajes podría ser un problema, ya que solo se permite la difusión mediante streaming de las películas pasados tres años de su estreno en cartelera.

Por el momento la compañía guarda silencio mientras que en Estados Unidos le continúa yendo muy bien después de haberse convertido en el primer negocio de entretenimiento y de demostrar que estos modelos de negocio pueden funcionar muy bien al situar el contenido de pago como el que más tráfico mueve de Estados Unidos, por delante de las redes P2P y de la navegación web.

Netflix funciona en Estados Unidos, de eso no hay dudas, resta averiguar saber si pueden traspasar ese éxito a otras fronteras.

No hay comentarios

Dejar respuesta