Finalmente, después de años de mostrar en Europa como debe funcionar un verdadero servicio de streaming de música, y sólo un par de semanas después de que Apple dejara claro que su servicio iCloud no será un servicio de streaming de música propiamente dicho, Spotify ha confirmado oficialmente que llegará a los Estados Unidos en cuestión de semanas.

Hablando en una conferencia en Londres, el Gerente General de Spotify, dijo que la niña mimada del streaming de música estaba en la fase final de los acuerdos con las principales disqueras de Estados Unidos, y que esperaba que el lanzamiento ocurriera en algún momento poco después de 5 de julio.

Spotify ya ha firmado acuerdos de licencia con tres de los cuatro sellos discográficos estadounidenses. Sólo Warner Music Group no ha firmado un acuerdo aún. Sin embargo, se espera que se llegue a un acuerdo en los próximos días.

Por otro lado, los sellos discográficos se han mostrado escépticos respecto al modelo actual de Spotify, que permite a los suscriptores reproducir vía streaming diez horas de música al mes de forma gratuita, con soporte de anuncios. Este modelo ha llevado a Spotify a acumular más de 10 millones de suscriptores en Europa, 1 millón de los cuales pagan 10 dólares al mes por el streaming ilimitado, pero esas cifras no son lo suficientemente buenas para los sellos de Estados Unidos.

Yo soy un fiel usuario de Grooveshark, pero también he usado Spotify, y soy lo suficientemente imparcial para reconocer que el servicio es sin dudas el más popular en Europa y si la voracidad de las disqueras de Estados Unidos no engullen la esencia de Spotify no tenemos dudas de que el servicio será exitoso en Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta