Hackind DVD player

¿Estuviste de vacaciones en América, compraste un DVD y al llegar a España descubriste que no lo puedes ver en tu reproductor de DVDs? ¿Compraste un reproductor de DVDs en Europa y descubriste que los DVDs americanos no los reproduce? Si has respondido afirmativamente a cualquiera de las preguntas anteriores entonces sabrás que los reproductores de DVD y Blu-Ray vienen codificados por regiones y que del mismo modo sólo reproducen los discos de sus respectivas regiones.

¿Por qué existe la codificación por regiones? Cuando aparecieron los primeros DVDs a principios de la década de los 90s, las películas que estaban destinadas a ser éxitos de taquilla en verano en los Estados Unidos terminaban siendo estrenos de Navidad en Europa o Asia. Cuando esto ocurría, el lanzamiento del DVD de la película en los Estados unidos representaba una amenaza para el estreno de esa película en los cines de otras partes del mundo. Los códigos de región venían a solucionar este “problema”, aunque los estudios los justificaron bajo la excusa de que servían para determinar la fecha de lanzamiento, precio y otras variables.

En la actualidad las fechas de lanzamiento son casi simultáneas en casi todas partes del mundo o la fecha de lanzamiento en DVD está lo suficientemente cerca que ya los DVD no son un problema grave. Por tal razón los discos Blu-ray sólo tiene tres regiones en vez de las seis regiones que existen para los DVD.

Ahora bien, los fabricantes de productos electrónicos están obligados por ley a incluir la codificación de la región, pero muchos ingenieros proporcionan los códigos de desbloqueo ocultos que le permiten a tu reproductor de DVD reproducir DVDs de cualquier región. Ese es el objetivo de este post, explicarte cómo desbloquear tu repreductor de DVDs (DVD Player) o Blu-Ray para que pueda reproducir DVDs de cualquier parte del mundo.

El procedimiento es bastante sencillo, simplemente tienes que ir a la base de datos de códigos, buscar la marca de tu reproductor de DVD o Blu-Ray y copiar el código de desbloqueo. El procedimiento varía de un aparato a otro, pero a nivel general el procedimienro de desbloqueo no es más que introducir un código de númerico de entre 6 y 10 digitos con el mando (control remoto).

Ahora ya sabes cómo desbloquear tu reproductor de DVDs.

1 Comentario

  1. Compré muchas películas en USA y tengo un Region-2 Sony BDP-S3100 player de Suecia (donde estoy actualmente), no he podido configurarlo. Asimismo, no sé a que tecla del control le llaman “magic buttun”.
    Muchas gracias.

Dejar respuesta