AnonPlus

El colectivo de hackers Anonymous se prepara para lanzar su propia red social llamada AnonPlus. La decisión se produjo después de que Google prohibiera la cuenta de Google+ de Anonymous, llamada «Your Anon News» o «Tus Noticias de Anonymous» debido a una violación de las normas de su comunidad.

Los detalles sobre el proyecto son escasos. En la actualidad, AnonPlus.com no es más que una página de bienvenida, que contiene un mensaje que explica los motivos del grupo para crear el proyecto. «Bienvenido a la Revolución», dice, «una nueva red social donde no existe el temor…a la censura…del apagón, ni de la retención».

Otro de los mensajes en el sitio explica que el proyecto es para «todas las personas no sólo anónimos» y agregó que el sitio real va a subir pronto, pero no va a suceder durante la noche.

Un enlace a la foro de desarrolladores, donde se exponen una posible interfaz de usuario y las ideas de diseño, muestra que el proyecto todavía está en una etapa muy temprana.

Un proyecto similar, conocido como Diaspora, fue lanzado a finales del 2010 con el objetivo de crear una red social de código abierto como respuesta a Facebook. El proyecto no fue muy exitoso que dígamos aunque no sabemos si AnonPlus correrá la misma suerte.

Por otro lado, me pregunto si los chicos de Anonymous tomarán algún tipo de represalia contra Google y su red social Google+.

¿Y tú, te unirías a AnonPlus?

Fuente

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here