Este es uno de los últimos cambios más importantes en el tema por defecto de Firefox, desde la liberación de Firefox 4. Algunos recordarán que Mozilla ha renovado la interfaz del navegador, por ejemplo mediante la eliminación de la barra de estado, sustituyendo la barra de menú con un sólo botón de menú o movimiendo las pestañas por defecto en la parte superior de la barra de direcciones.

Algunas imágenes de maqueta de un nuevo tema por defecto para Firefox han sido subidas por Stephen Horlander a su sitio web de Mozilla. La nueva interfaz de usuario se conoce con el nombre de Australis, de acuerdo a los nombres de archivo de las imágenes en la página de presentación ux.

La mayoría de las capturas de pantalla muestran la versión para Macintosh del nuevo tema, mientras que sólo dos muestran cómo se vería en los ordenadores que ejecutan el sistema operativo Windows.

La siguiente imagen muestra cómo se vería el nuevo tema en las versiones para Windows del navegador Firefox.

El próximo muestra cómo se vería en un Mac.

Los usuarios interesados encontraron pueden encontrar todas maquetas en la página de presentación de Mozilla.

Un cambio importante es la integración del botón de menú en la barra de pestañas de Firefox. Esto mueve la primera pestaña a la derecha de la interfaz. La pestaña activa se muestra con esquinas redondeadas, mientras que todas las otras pestañas se muestran directamente en el fondo del navegador y no en una pestaña inactiva en el background.

Los usuarios de Firefox interesados pueden descargar los temas de esta página o en el repositorio oficial de complementos de Firefox a través de Mozilla.

No se proporciona ninguna información de compatibilidad en la página. Es probable que el tema sea compatible con todas las versiones de Firefox que utilicen el botón de barra de menús, es decir todas las versiones de Firefox 4.

No hay comentarios

Dejar respuesta