Adobe Edge para MAc

A pesar de alguna oposición significativa al impulso de Apple para el desarrollo web de HTML5 (y el rechazo de Flash en los dispositivos iOS), Adobe ha hecho en los últimos meses algunos movimientos importantes para abrazar HTML5 incluyendo el reciente lanzamiento de una herramienta de conversión de Flash a HTML5. Sin embargo, este fin de semana pasado Adobe publicó Edge, una nueva pieza de software que tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores web a crear páginas web HTML 5 y animaciones.

«Adobe Edge es una nueva herramienta de movimiento web y de diseño de interacción que permite a los diseñadores llevar contenido animado a las páginas web, usando estándares web, como HTML5, JavaScript y CSS 3.»

Adobe Edge Windows

La decisión de Adobe es muy significativa, y aunque por el momento es sólo una versión ‘1.0’ beta, Edge probablemente se convierta en una pieza clave del repertorio de software de Adobe. Sin embargo, al igual que Adobe Dreamweaver, los desarrolladores web pueden ver y modificar el código generado por Edge. De acuerdo con Adobe, pronto Adobe Edge permitirá su integración con otros productos Adobe.

Sin embargo, a pesar de la promesa de Edge, Adobe sigue firme en que Flash no está muriendo. En cambio, John Cole, arquitecto de soluciones creativas de Adobe afirma que «Flash y HTML5 coexistirán a largo plazo», aunque admite que HTML5 «será grande».

Puedes descargar la primera beta de Adobe Edge desde la página de Adobe Lab con sólo hacer clic aquí.

Download Adobe Edge

Hay una versión para Mac (51.4 MB) y Otra para Windows (65.5 MB). Es necesario tener un ID de Adobe, el registro es gratuito y puedes hacerlo en 1 minuto.

Lo que más me gusta de esta noticia es que Adobe no se duerme en sus laureles, después de todo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here