¿Alguna vez has necesitado probar algo, pero no has querido hacerlo en tu propio equipo? JPC-2 te resuelve ese problema dándote una máquina virtual en su navegador que es capaz de ejecutar Windows XP (con o sin Office), Ubuntu 6 y Ubuntu 8.

Ejecutar estas máquinas virtuales desde el navegador, de alguna manera es una especie de truco. Técnicamente estás descargando un applet de Java que está haciendo el trabajo pesado. Dicho esto, lo que no tendrás que hacer es instalar o configurar un sistema operativo. Simplemente descargas los archivos necesarios para ejecutar una copia desechable y virtualizada de Windows XP o Ubuntu para propósitos de prueba (o tal vez para ejecutar cualquier aplicación de Windows que no esté disponible para Mac).

Cualquiera que sea el caso, es una buena herramienta para tener en la lista de favoritos para la próxima vez que la necesites. Al empezar es un poco lento, pero puedes dejar que se ejecute en segundo plano mientras se descargan los archivos necesarios y ejecutar las pruebas cuando esté listo. Una vez que las cosas están en funcionamiento es sorprendentemente sensible y se puede ejecutar cualquier cosa que funcione en una instalación estándar.

Puedes descargar JPC-2 haciendo clic aquí.

1 Comentario

Dejar respuesta