Nuevo BlackBerry Colt con QNX

Los primeros detalles que se han filtrado sobre el BlackBerry Colt, es el primer teléfono inteligente de RIM con el sistema operativo QNX.

El dispositivo es el intento de la empresa para ponerse al día con sus contrapartes de tecnología superior, iOS y Android. RIM adquirió QNX el año pasado, y lo ungió como el sistema operativo para sus futuros dispositivos móviles. El primer dispositivo de RIM, con QNX, fue la tableta BlackBerry Playbook, que hizo su debut a principios de este año.

De acuerdo con Boy Genius Report, el primer dispositivo móvil en llevar el sistema operativo QNX, cuyo nombre en código es BlackBerry Colt, verá la luz en el primer trimestre del 2012. El teléfono en la actualidad está en fase de pruebas internas con el equipo de Verificación de Software de RIM.

Otras fuentes de BGR ha escarvado un poco y han dicho que el BlackBerry Colt probablemente incorpore un procesador de núcleo único. Cada vez más smartphones, sobre todo corriendo Android, contienen procesadores de doble o cuádruple núcleo. El próximo iPhone, que probablemente hará su debut el próximo mes, es casi seguro que tendrá un procesador de doble núcleo. Mientras que el todavía estaría a tiempo para obtener un procesador de doble núcleo antes de su lanzamiento el próximo año, parece probable que el Colt tendría poca potencia en comparación con la competencia.

Al igual que el PlayBook, no se espera que el BlackBerry Colt incluya BlackBerry Enterprise Server a sulanzamiento. BES, que alimenta el correo electrónico, contactos y sincronización del calendario en el BlackBerry OS, está resultando más difícil de re-escribir para QNX de lo esperado. Es por eso que el PlayBook carecía de correo electrónico nativo en el lanzamiento. Si esto es cierto, RIM estaría negando una de las principales razones por las que la gente todavía sigue comprando el BlackBerry.

RIM encontrará su respuesta del iPhone y de Android muy pronto. El BlackBerry Colt puede ser la última inyección de RIM para salvarse del olvido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here