¿Qué te parece poder ir de New York a Los Angeles en 12 minutos? ¿O ir de Londres a New York en 20 minutos? Pues el nuevo súper avión hipersónico del DARPA, conocido como Falcon Hypersonic Technology 2 (HTV-2) volará por los cielos el próximo viernes (el vuelo del día de hoy fue cancelado debido al mal tiempo) para su segundo y último vuelo de prueba, donde la aeronave alcanzará velocidades de 13.000 millas por hora o lo que es lo mismo, 21.000 Km/h.

Volando a velocidades superiores a 20 veces la velocidad del sonido, este es sin dudas el avión más rápido conocido por la humanidad.

Para poner esto en perspectiva, equivale a un vuelo de New York a Sydney en menos de una hora. Eso coloca a la playa de Bondi en el cinturón suburbano de Londres.

El único problema es que no hay espacio a bordo para los pasajeros. De hecho, no hay espacio para un piloto. Se trata de un vehículo no tripulado, de lanzamiento estilo cohete y que puede ser maniobrable por la fuerza aerea para deslizarse por la atmósfera de la Tierra.

En su primer vuelo en abril del año pasado, se recogieron nueve minutos de datos de vuelo único, incluyendo 139 segundos de datos aerodinámicos a velocidades entre Mach 17 y Mach 22 datos. El objetivo esta vez es «validar las hipótesis actuales y aumentar el conocimiento técnico del régimen de vuelo hipersónico.»

O sea, no es exactamente un 767, pero al menos nos das esperanza de que algún día se aplique la misma tecnología a nivel comercial y se pueda ir de Madrid a Punta Cana en 20 minutos.

Puedes leer más sobre el HTV-2 en darpa.mil.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here