Desde hace mucho tiempo hemos estado esperando por algún tipo de asociación que llevara la música a Facebook, desafortunadamente ese sueño nunca se ha materializado. Sin embargo, Music+, un plug-in para Chrome lanzado recientemente seguro que hará el trabajo mientras tanto.

Music+ es un plugin que se desarrolló durante el Echo Nest Social Music App Challenge y que utiliza la inteligencia del servicio de musical de la API (similar a la API de Facebook) para que sea fácil de encontrar y escuchar música mientras navegas por la web.

Basta con instalar el plugin en Chrome, y empezar a descubrir la música. En su forma más simple, puede agregar una barra de herramientas o toolbar en la que puede buscar archivos de música para escucharla mientras navegas (por cortesía de Rdio y los MP3 en los blogs). Esas canciones se pueden compartir con tus amigos en Facebook a través de mensajes, o pueden ser colocadas como un stream reproducible en tu muro.

Empieza a navegar y la aplicación se volverá interesante. Si vas a un blog y resaltas el nombre de una banda y pulsas el botón derecho, puede escuchar las canciones de ese artista al instante. Sin embargo, la aplicación realmente brilla cuando se utiliza con Facebook. Tendrás que desactivar la navegación segura a fin de que funcione (es una pena), pero una vez que lo haces, cada artista en el sitio tendrá un botón “Play” junto a su nombre, lo que te permite escuchar las canciones del artista dentro de Facebook. A continuación, puede navegar por el sitio, como de costumbre, sin tener que permanecer en la página para seguir escuchando (como sucede con aplicaciones como Bandpage).

La aplicación también añade una columna a la izquierda de la página de cualquier banda que contenga artistas similares, una adición impresionante a la hora de descubrir nueva de música. También te permite añadir a los artistas a la cola para escucharlos posteriormente.

Sin dudas una excelente aplicación para los amantes de la música y de Facebook.

No hay comentarios

Dejar respuesta