División de PC de HP

No sé que noticia ha sido más sorprendente: si la muerte de webOS  o la noticia de que HP dejará de fabricar computadoras.

Hewlett-Packard anunció hoy por la tarde, que pretenden llevar su división de PC como una nueva compañía, por separado. HP, el principal vendedor de PC en el mundo, anunciará próximamente la adquisición de la segunda mayor compañía de software de Europa, la inglesa, Autonomy Corp. por la suma de 10.000 millones de dólares.

HP dio a conocer un comunicado confirmando que están en conversaciones con Autonomy, con respecto a una posible oferta y que «ha autorizado la exploración de alternativas estratégicas» para su Grupo de Sistemas Personales, incluyendo una posible venta.

A pesar de que HP tiene el crédito de introducir los primeros producidos computadores personales en masa en 1968, con la calculadora de escritorio Hewlett-Packard 9100A, la empresa no entró en el mercado de los PC de consumo hasta mediados de la década de 1990. HP solidificó su posición en el mercado de PC en 2002 cuando compraron por 25.ooo millones de dólares a su entonces rival Compaq. Pero en el último par de años, las ventas al consumidor de PC se han ralentizado bastante debido a la popularidad de las tabletas, y más específicamente del iPad.

HP trató de entrar al negocio de los tablets con el HP TouchPad, sin embargo el esfuerzo no dió los resultados esperados y las decepcionantes ventas del dispositivo son la mejor evidencia.

La medida representaría un cambio importante en la estrategia de HP. Autonomy, una empresa británica de software empresarial conocida por su excelencia en soluciones de computación basada en significado (meaning based computing), inteligencia artificial y realidad aumentada.

El tiempo dirá si esta es la mejor decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here