Editor de Código Komodo Edit

Si eres un programador y no has probado el editor gratuito y multiplataforma Komodo Edit, quizás deberías echarle un vistazo. Komodo Edit es compatible con una amplia gama de lenguajes de programación y cuenta con la eficaz personalización y opciones de extensión para facilitar la codificación.

Cada quien tiene su editor de texto favorito. Para muchos Notepad++ es el mejor editor para Windows y TextMate para Mac OS X, pero si quieres un editor que te permita pasar de Windows a Mac o a Linux (y viceversa), con en una interfaz consistente y clara, Komodo Edit es tu mejor opción.

Además, si trabajas con varios lenguajes, como JavaScript y PHP y además usas Ruby y Python, y algún día piensas probar Perl o TLC, Komodo Edit puede manejarlos todo con sintaxis coloreada, auto-completado y calltips.

Tal vez no sea tan rápido, simple, o tan ligero como Notepad++ (o TextWrangler), pero Komodo lo compensa con sus funcionalidades IDE, como la agrupación de archivos y el código específico en los proyectos. La caja de herramientas de Komodo Edit en el panel de la derecha permite acceder rápidamente a fragmentos de uso frecuente, macros y comandos para acelerar realmente el flujo de trabajo (yo lo uso para los fragmentos de caracteres XML de difícil codificación).

Otra característica muy notable es el sistema de plugin de Komodo Edit. Estas extensiones y complementos estilo Firefox, permiten personalizar el programa a tus necesidades. Puedes agregar listas de clases y funciones del lenguaje de programación, por ejemplo, a la barra lateral, soporte para un framework específico o extensiones para cosas como la codificación por colores de las pestañas o cerrar varias pestañas a la vez.

Puedes descargar Komodo Edit para tu sistema operativo favorito haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here