Estamos cada vez más y más cerca de una versión estable de Android para el HP TouchPad HP. Un nuevo vídeo ha sido dado a conocer hoy que muestra el TouchPad HP arrancando con CyanogenMod 7, lo que sugiere que el desarrollo de Android en el TouchPad HP está saliendo muy bien.

La fuente de la noticia es RootzWiki, un foro de desarrolladores de Android, que ahora es el hogar para todo lo relacionado con el desarrollo de Android para el HP TouchPad. El desarrollador dalingrin del equipo CyanogenMod publicó un video de un TouchPad HP arrancando en el popular firmware para Android, CyanogenMod 7.

Como se puede ver en el video, nada en la pantalla está formateado correctamente e incluso los controladores de pantalla táctil no funcionan. Sin embargo , esta compilación de CyanogenMod 7 se encuentra en una etapa alfa etapa de desarrollo por lo que estas cosas son más o menos normales. Todo va a mejorar a medida que los desarrolladores sigan contribuyendo al proyecto.

Los desarrolladores han declarado que en última instancia, lo que se pretende es hacer que Android y webOS co-existan en el TouchPad, de modo que los usuarios puedan elegir con qué sistema operativo quieren arrancar.

Nuestra visión final es crear una solución «arranque múltiple» donde el usuario final será capaz de arrancar en WebOS, CyanogenMod y/o otros sistemas operativos. Esto parece ser muy posible, y hemos discutido varias implementaciones posibles con nuestros nuevos amigos de la comunidad de desarrollo WebOS para hacer más fácil para el usuario final.

El equipo detrás de la construcción CM7 ha declarado que no tienen una fecha estimada de llegada para esta versión portada. Y agregan que ellos están trabajando tan duro como pueden y va a liberar la ROM, tan pronto como sea posible.

Ahora entienden por qué comprar el TouchPad rebajado es una verdadera ganga.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here