El HP TouchPad podría tener una segunda vida después de todo.

El jefe del Grupo de Sistemas Personales de HP, Todd Bradley, dijo a Reuters que aun cuando HP se divida en dos compañías, la nueva compañía de Sistemas Personales podría resucitar el TouchPad .«Tablet PC es un segmento del mercado que es relevante, absolutamente», dijo Bradley.

Mientras tanto, HP está planeando una actualización «over-the-air» (aérea) del TouchPad para aumentar su funcionalidad, de acuerdo con CNET.

HP redujo el precio del TouchPad de 500 dólares a 99 dólares a principios de este mes, después de anunciar que su retiro del negocio de dispositivos móviles. Desde entonces, el TouchPad ha sido difícil de encontrar, ya que la demanda del TouchPad rebajado fue tal que agotó toda la existencia de dispositivos.

No obstante, HP ha anunciado que están planeando una nueva corrida del dispositivo para cubrir la demanda existente y al menos poner un TouchPad en las manos de todos los que queremos comprar uno.

Sin embargo, lo más importante es que el TouchPad (y WebOS) sigue vivo. Aparentemente, HP se ha dado cuenta del potencial que tienen las tabletas, pero sobre todo han descubierto algo que quizás hasta el momento muchos ignoran: el precio lo es todo. No hay dudas de que gran parte del éxito del iPad sobre sus contrincantes se ha debido al hecho de que el iPad es más barato, aparte de que tiene una superior calidad a nivel de hardware y software.

El HP TouchPad inicialmente no fue muy atractivo para la gente, pero cuando lo rebajaron todo el mundo quiso comprar uno…¿Por qué pagar por algo que en principio no te gustaba? La realidad es que el HP TouchPad no es tan bueno como para pagar por el lo mismo que pagarías por un iPad, pero sigue siendo lo suficientemente bueno como para ser una opción de compra.

Si HP desde el principio hubiese entrado al mercado con una oferta atractiva, dígamos con un precio base de 200 y 250 dólares, para las versiones de 16 GB y 32 GB, respectivamente, la historia del TouchPad habría sido otra. HP incluso habría tenido algunas ganancias en lugar de pérdidas…Esperemos que esto sirva de experiencia para el propio HP y para la competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here