Research in Motion (RIM) deberá tener en cuenta la venta de la propia empresa o de su tesoro de patentes, según dijo hoy uno de los inversionistas de la compañíal.

Vic Alboini, director ejecutivo de banco comercial Jaguar Financial Corp. y un inversionista de RIM, dijo hoy en una entrevista con Bloomberg que RIM debería crear un comité integrado por directores independientes para evaluar sus posibles opciones estratégicas. Albioni dijo en la entrevista que su propuesta cuenta con el apoyo de varios otros accionistas que en conjunto ocupan al menos el 5 por ciento del total de las acciones de la compañía.

RIM ha estado bajo fuego tanto de los inversores como de los clientes, debido a varias fallos durante los últimos meses, incluyendo la tibia recepción que recibió su tableta PlayBook y el lanzamiento tardío de su nueva línea de smartphones BlackBerry. Mientras que su más reciente teléfono estrella, el BlackBerry Bold, ha recibido comentarios positivos, su precio y su sistema operativo anticuado lo dejan detrás de rivales como el iPhone y otros smartphones con Android.

Esta no es la primera vez que un inversor ha solicitado cambios de RIM. En junio, Northwest & Ethical trató de dividir las funciones de presidente y consejero delegado, que eran compartidos por los co-CEOs Jim Balsillie y Mike Lazaridis. Pero en el fondo era una sola empresa criticando la pesada estructura de gestión de RIM.

Albioni dijo que el acuerdo de la compañía para formar un comité para dividir los papeles era «deplorablemente inadecuado».

Su petición busca vender la cartera de patentes en momentos en que el valor de la propiedad intelectual en el área inalámbrica se encuentra en su punto más alto de todos los tiempos. En julio, el multimillonario activista Carl Icahn le sugirió a Motorola Mobility considerar la venta de sus patentes. El mes pasado, Google compró a Motorola por 12.500 millones de dólares, en gran parte por esas patentes.

Sin embargo, Jaguar Financial, tiene mucho menos influencia en RIM que Icahn en Motorola.

No me imagino a RIM siendo vendida, al menos a corto plazo, pero si lo hicieran me pregunto cuánto valdría una empresa como RIM…

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here