Por lo general, montar una partición de Ubuntu en el arranque requiere manejar el «fstab», que es confuso. La forma más fácil de montar tus particiones automáticamente al encender el ordenador es leyendo este artículo. Así que vamos a empezar!

Vamos a instalar el programa que hará que el proceso sea fácil y se llama «Administrador de dispositivos de almacenamiento» o «Storage Device Manager». Escribe el siguiente comando en una ventana del terminal para instalarlo:

sudo apt-get install pysdm

O busca en el Ubuntu Software Center

Ahora ejecútalo desde Sistema > Administración > Administrador de Dispositivo de almacenamiento. Una vez en funcionamiento, desde el panel de la izquierda elije la partición que va a ser montada en el arranque (amplia la lista de los discos duros). Luego haga clic en «Asistente» (Assistan) en el lado derecho.

Ahora se te aparecerá la ventana de opciones. Sólo tienes que marcar la casilla junto a la frase que dice: «El sistema de archivos está montado en el arranque» y desactivar la casilla «Montar el sistema de archivos en modo de sólo lectura».

Puedes editar las otras opciones si quieres, pero ten cuidado, podría dañar tu sistema. Cuando hayas terminado debes hacer clic en el botón «Aceptar» después haga clic en «Aplicar». Cierra el programa y reinicia para ver el efecto. Eso es todo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here