Desde que publicada la noticia de que Windows 8 Developer Preview estaba disponible para descargar, la reacción ha sido bastante espectacular, con más de 500.000 usuarios de PC descargando el nuevo sistema operativo y todo ello en menos de 24 horas.

El enfoque general de Microsoft en general parece haber cambiado para mejorar. Windows 8 es en sí mismo lleva algunos de los cambios más significativos hasta la fecha y se ve mucho más en consonancia con los tiempos actuales. Además, normalmente las versiones alfa de este tipo por lo general sólo son accesibles para los desarrolladores registrados, por lo que al permitir que los simples mortales dar una vista previa, Microsoft sin duda ha ganado algunos puntos con los potenciales usuarios.

Los comentarios de los presentes en la conferencia Build sugieren que no ha habido mucha emoción alrededor de Microsoft desde hace bastante tiempo, y para nuestra sorpresa, los asistentes a la conferencia Build también han dado una respuesta espectacular al evento en general y a Windows 8 en sí mismo. 500.000 descargas y contando, un número que sin duda, no es una broma.

Para ponerlo en perspectiva, Apple logró un millón de descargas de OS X Lion a través de la Mac App Store el día del lanzamiento, lo que superó las expectativas y fue la primera vez que un gran sistema operativo fue lanzado como descarga única. Y aunque Microsoft sólo ha obtenido 500.000 (en menos de 24 horas), y eso es sólo la mitad de lo alcanzado por su contraparte de Cupertino, vale la pena recordar que Windows 8 está sólo en la etapa de alfa, y faltan muchos meses para ver la versión final, mientras que Lion si era una versión final.

Tal entusiasmo se une para impulsar a los desarrolladores para que vean el nuevo Windows como una inversión que vale la pena, es decir, y tiene un potencial enorme para una amplia variedad de aplicaciones bien pulidas. Es fundamental que los desarrolladores se interesen por este nuevo sistema operativo, y si esta respuesta inicial deja claro que Windows 8 podría fácilmente terminar siendo el sistema operativo más bien recibido de Microsoft a la fecha.

En otras palabras, Windows aun no está muerto, la gente sigue contando con él.

Si te interesa, puedes encontrar todo lo necesario para descargar Windows 8 haciendo clic aquí.

No hay comentarios

Dejar respuesta