Si acabas de ver una película impresionante en el cine y quieres descargarla tan pronto como sea posible, existe un programa gratuito llamado CouchPotato, el cuál buscará a través de Usenet y automáticamente la descargará tan pronto esté disponible en internet.

Si eres aficionado al cine, es probable que todavía uses el viejo método de buscar y descargar películas de forma manual. CouchPotato automatiza el proceso: simplemente dile que películas deseas descargar, y el programa la buscará de acuerdo a su calidad y especificaciones del lenguaje, hasta que encontre la copia perfecta, y la descarga para ti. Si la película aún no ha salido, el software revisará periódicamente hasta que la película esté disponible, entonces la descarga.

Paso Uno: Instalar CouchPotato

Lo primero que deben saber que CouchPotato está disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

La instalación en Windows es muy sencilla, simplemente descarga el archivo ZIP y extraelo en alguna parte de tu equipo. Es una aplicación portable, por lo que no es necesario instalarla ni nada, simplemente haga doble clic en el archivo ejecutable para ponerla en marcha.

Los usuarios de Mac tendrán que instalar Python, y luego arrastrar la aplicación a su carpeta de aplicaciones, como de costumbre. Los usuarios de Linux tienen que trabajar un poco más. Esta guía también asume que tienes instalado SABnzbd como se describe en la guía original de Usenet.

Segundo paso: configurar tus ajustes

Una vez que hayas arrancado CouchPotato, se abrirá la interfaz web en tu navegador. Pulsa el icono de engranaje en la parte superior de la página para modificar la configuración y dejarla ajustada. En la pestaña General, se le puede decir con qué frecuencia deseas busqye, y que términos de búsqueda deseas agregar (por ejemplo, “Blu-ray “o” DTS “) o eliminar términos (como “CAM” o “codificado”) de tu búsqueda. También puede agregar un nombre de usuario y una contraseña si deseas proteger la interfaz web de los demás.

En la pestaña “NZBS/Torrents”, escribe tu dirección IP del host para SABnzbd, la clave de la API, y el nombre de usuario y contraseña que utilizas para acceder a SAB (se puede encontrar toda esta información en la configuración general de la SAB). También tendrás que introducir tu nombre de usuario y clave de la API para tu proveedor de NZB, por ejemplo, NZBMatrix o NewzBin, en la pestaña de “Proveedores” (Providers). Las pestañas de Calidad y Cambio de nombre te permiten personalizar cómo buscar y guardar películas.

Tercer Paso: Agregar películas para descargar

Para añadir una película, sólo tienes que escribir el nombre de la película en la esquina superior derecha de la página. Selecciona la calidad que prefieras y has clic en “Añadir”. Debes ver la película aparecer en tu lista de deseadas (Wanted), a la que puedes acceder a través del botón “Wanted” en la parte superior izquierda de la interfaz. CouchPotato comprobará Usenet de vez en cuando para ver si alguien ha subido la película, y la enviará directamente a la SAB para ser descargada cuando se encuentre una copia. Si la película tiene ya un tiempo disponible, encontrará la mejor versión de acuerdo a tus especificaciones y la descargará para ti.

Es realmente muy fácil de configurar, y elimina muchas de las molestias de descargar películas en Usenet. Ahora, en lugar de ir saltando a través de los resultados de búsqueda y verificación de forma periódica los nuevos lanzamientos, sólo tienes que escribir el nombre de la película en CouchPotato y seguir con tu día. Cuando la película esté lista, aparecerá en la carpeta de descarga.

 

1 Comentario

  1. hola, les tengo una pregunta, tengo el programa couch potato r35 y solo se buscar las peliculas.. pero no logro entender como descargarlas .. alguien podria explicarme como configurar el programa, muchas gracias

Dejar respuesta