Después de meses de burlas, Google finalmente ha desvelado Dart, el nuevo lenguaje de programación para crear aplicaciones web. Se trata de una nueva plataforma desarrollada con la simplicidad, la eficiencia y escalabilidad en mente, combinando nuevas y potentes funcionalidades del lenguaje con construcciones de lenguaje familiares dentro de un código fácil de definir.

En septiembre, se informó de que el gigante de las búsquedas podría estar trabajando en un nuevo lenguaje de programación después de que saliera a la luz pública el registro de una serie de nuevos nombres de dominios web. Las inscripciones cubiertas incluían «DartLang»,»DartLanguage», «Dart-Lang» y «GoogleDart» en extesiones .com, .net. y .org.

Google dice que su nuevo lenguaje asistirá a los desarrolladores ayudandoles a «crear un lenguaje estructurado pero flexible para la programación web. Además de hacer que se sienta natural y familiar para los programadores y por lo tanto fácil de aprender, y asegurarse de que Dart ofrezca un alto rendimiento en todos los navegadores modernos y ambientes que van desde pequeños dispositivos de mano hasta la ejecución del lado del servidor».

Google ha puesto su lenguaje y las herramientas de desarrollo disponibles en el repositorio de código abierto (open source) dartlang.org.

Podrás correr el código ejecutable a través de una máquina virtual nativa o sobre un motor de JavaScript que traducirá el código JavaScript a Dart. De hecho, podrás escribir una aplicación web en Dart y luego compilarla y ejecutarla en cualquier navegador moderno. La máquina virtual de Dart (Dart VM) no está integrada en Chrome, pero Google tiene la intención de explorar esta opción.

El sitio oficial de Google dartlang.org alberga ejemplos de código y una visión técnica general para detallar cómo funciona el lenguaje de programación, proporcionando una pequeña visión de una plataforma que la compañía espera ampliar en los próximos meses.

Si eres programador, desarrollador o si simplemente tienes mucho tiempo libre, te recomiendo que le eches un vistazo a Dart, ya que algo me dice que este lenguaje será muy popular y sin dudas será un JavaScript killer.

2 Comentarios

  1. Ya me preguntaba yo si nadie habia visto que javascript estaba reinando solo durante muchiiisimo tiempo, esa es una buena oportunidad de negocio, no se como los gigantes no la habian pasado por alto durante tanto tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here