Facebook, la mayor plataforma de redes sociales a nivel mundial, está aprovechando la plataforma comercial de eBay para crear nuevas experiencias de compra social para sus más de 800 millones de usuarios.

Especificamente, eBay está integrando la nueva funcionalidad de Open Graph 2.0 de Facebook en sus sistemas de comercio global, y eso está bajo el paraguas de una nueva unidad de negocio llamada X.commerce, que incluye eBay, PayPal, y Magento (que ha construido sitios de compras para más de 100.000 comerciantes). La noticia fue anunciada en Innovate, la conferencia de desarrolladores de eBay, que se celebra desde hoy hasta el viernes en San Francisco.

«Facebook ahora está vinculado con el mayor ecosistema de comercio», dijo Mateo Mengerink, vicepresidente y gerente general de X.commerce. Esto es notable, en parte, porque eBay tiene más de 850.000 desarrolladores y más de $ 60 mil millones de transacciones al año. Y como tienda eBay tiene 25 millones de vendedores y 97 millones de usuarios activos a nivel mundial.

Por otro lado la infraestructura de Facebook sigue creciendo y evolucionando, y muestra de ello es que muy pronto las soluciones empresariales de eBay estarán al alcance de sus más de 800 millones de usuarios. Próximamente sólo necesitarás una cuenta de Facebook para hacer transacciones comerciales, tales como comprar e interactuar con las principales marcas de consumo, productos y anuncios.

Por primera vez, la comunidad de desarrolladores de eBay podrá crear aplicaciones sociales de comercio en Facebook lo que permitirá que los usuarios vayan más allá de poner un «Me gusta» a un producto. Por ejemplo, los usuarios pronto podrán «comprar», «apropiar», «querer», «recomendar» o «hacer un review» de un producto y compartirlo con sus amigos y familiares en Facebook, Mitic explicó.

Si me lo preguntan, yo diría que Google debe cuidarse, porque Facebook ya empezó a sacar las garras y en estos momentos representan la mayor amenaza para el futuro de Google. ¿No me crees? Espera y verás.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here