Hace un mes les hablabamos de la versión beta de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot y mencionabamos algunas de sus características más notables.

Hoy 13 de octubre, ha llegado por fin la versión final de Ubuntu 11.10. Esta nueva actualización trae una amplia gama de mejoras, entre ellas algunas mejoras muy necesarias para el nuevo shell Unity de Ubuntu.

Además esya nueva versión trae consigo como sabes un importante soplo de aire fresco al sistema operativo, en el que destacan una interfaz Unity que ahora resulta más intuitiva para el usuario, el nuevo alternador de ventanas Alt+Tab, la sustitución de ‘Lugares’ («Places») por ‘Lentes’ («Lenses») con múltiples fuentes y filtro avanzados, un Dash optimizado e integrado en el lanzador de Unity, así como soporte extensivo para los nuevos lenguajes de script, Thunderbird como cliente por defecto de correo, y un Déjà Dup más fácil de utilizar para los backups, entre otras novedades.

Si te interesa descargar esta nueva versión de Ubuntu, los diferentes paquetes (32-bits, 64-bits, WuBi) están todos disponible en la web oficial de Ubuntu y puedes descargarlos haciendo clic aquí.

Si quieres probar Ubuntu en tu computadora pero no quieres complicarte haciendo la instalación normal, te recomiendo que uses el Instalador de Ubuntu para Windows (Wubi), el cual te permite instalar Ubuntu en tu computadora como si estuvieras instalando un programa cualquiera.

Con Wubi puedes instalar Ubuntu de forma simple directamente desde Windows, pero lo mejor es que puedes desinstalarlo desde el panel de control, como harías para desinstalar cualquier otro programa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here