En mayo BluePoison fue presentado como una solución para desbloquear algunas características ocultas, utilidades y mejoras relacionadas con la interfaz de usuario de la versión filtrada de Windows 8. La aplicación fue desarrollada principalmente para reemplazar el explorar de archivos Windows 7 y para desbloquear el PDF Reader, el administrador de tareas extendido y la cámara web en las primeras compilaciones de Windows 8.

Pero ahora BluePosion es compatible con Windows 8 Developer Preview. Y esta última versión de BluePoision (versión 2.1) permite deshabilitar el menú de inicio de Windows 8, desbloquear la carpeta Aplicaciones, activar la funcionalidad de pantalla completa en las pantallas pequeñas y ejecutar Moorea en Microsoft Office 15 en Windows 8. Aparte de estos desbloqueos, también trae la tan necesaria galería de temas para el menú de inicio de Windows 8, y así poder sustituir el tema por defecto de Windows 8 con el esquema de color que prefieras.

La aplicación requiere privilegios de administrador para realizar los cambios. Si no estás conectado a Windows 8 como administrador, haga clic en el archivo ejecutable, seleccione Ejecutar como administrador e introduzca la contraseña de administrador para iniciar la aplicación. La pestaña de la función oculta de desbloqueo muestra los rasgos ocultos que pueden ser desbloqueados. Puedes activar las funciones de una en una o usar la opción de habilitar todas para desbloquear todas las funciones bloqueadas. Por ejemplo, si deseas activar la función Aero de Windows para pantallas de baja resolución, selecciona donde dice Allow Snap y luego haz clic en Allow.

BluePoision puede desactivar todas las funciones bloqueadas de una sola vez. Cuando quieras volver a los ajustes predeterminados de Windows 8, sólo tienes que hacer clic en Disable All (desactivar todas) para restaurar la configuración por defecto de nuevo, incluyendo el menú de inmersión de Windows 8, la carpeta oculta de aplicaciones y la restricción de la función Aero Snap.

BluePosion incluye un total de 10 temas no personalizables del menú de inicio de Windows 8. Ya que Windows 8 Developer Preview no tiene una opción para cambiar el esquema de colores del tema por defecto, esta característica puede resultar muy útil. Te permite escoger uno entre la lista de temas para cambiar el esquema de color por defecto de Windows 8. Cuando se aplica un nuevo tema se inicia el proceso de reinicio del sistema, por lo tanto es aconsejable cerrar todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano antes de aplicar el tema.

Debajo de la pestaña Windows 8 encontrarás enlaces de descarga directa de las dos ediciones de 32 bits y 64 bits de Windows 8 Developer Build. Office 15 también está en la lista, pero no te recomendamos que lo descargues porque no es una versión oficial de Microsoft. Si quieres probarlo, lo haces bajo tu propio riesgo. No nos hacemos responsables en caso de que cause algún problema en tu PC.

La versión 2.1 de BluePoison sólo funciona en Windows 8 Developer Preview.

Puedes descargar BluePoison 2.1 haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here