Google+ ha visto como se ha desvanecido el 60 por ciento de su tráfico de Internet desde que abrió sus puertas al público el 20 de septiembre. Este nuevo intento de Google para introducirse seriamente al mundo de las redes sociales, a pesar de toda la avalancha de tráfico y del interés mostrado inicialmente, Google+ ha ido perdiendo poco a poco la mayor parte de su tráfico. Los usuarios siguen estando registrados, el problema es que no entran a la red.

Google+ se mantuvo, hasta el 20 de septiembre, como un servicio sólo para invitados, con la idea de que ayudaría a aumentar el interés por el sitio. Una vez que el sitio web ha abierto sus puertas al público se vio un pico de aumento de tráfico de un 1,200 por ciento en un solo día, pero desde entonces ese tráfico ha caído un 60 por ciento.

Para poner esto en perspectiva, digamos que por ejemplo, tuviste 100 personas utilizando tu sitio web al principio y que de repente ves un aumento de un 1,200 por ciento, entonces tendrías 1,300 personas usando tu sitio. Una pérdida del 60 por ciento de ese tráfico se traduciría en que caerías de nuevo a sólo 520 visitas. Sigue siendo más de lo que tenías al principio, pero de ninguna manera se compara con los niveles de crecimiento de Facebook, pero mucho más preocupante es que la gente haya ido abandonado el sitio.

Facebook ya tiene más de 800 millones de usuarios activos y poco a poco ha ido introduciendo un nuevo aspecto en las páginas de perfil de y una mejor integración de las aplicaciones. Por el contrario, Google+ recién alcanzó los 50 millones con la adición del juego súper adictivo de Zynga, CityVille.

Chitika, una firma de análisis web, ha publicado un informe que da algunas pistas de por qué Google+ se está debilitando tan abruptamente en tráfico.

«Tal vez si Google puede acelerar su ritmo actual de la innovación en su oferta de red social, Google+ podría convertirse en una alternativa competitiva a su archi-rival, Facebook», explica el informe Chitika.

«De lo contrario, dado influencia de Facebook y la reputación de rápida innovación, Google+ podría ser dejado en el polvo.»

¿Por qué aun hoy con más de 800 millones de usuarios, Facebook sigue creciendo y Google+ se mantiene en una especie de cámara lenta? ¿Será verdad que nada, ni nadie puede con Facebook? ¿Por qué la gente es tan fiel a Facebook? ¿Qué debe tener una red social para competir de tú a tú con el gigante azul?

Si puedes responder a cualquiera de estas preguntas, anímate a hacerlo a través de los comentarios.

1 Comentario

  1. Tal vez tenga mucho que ver la reciente película Red Social, la cual fue una tremenda publicidad para Facebook. Cuando yo supe que iba a salir se me hizo mercadotecnia barata, pero cuando fui a verla… bueno, es una obra de arte. Desde entonces admito que uso mas Facebook.

    Otra de las razones puede ser que la gente sabe que el creador de Face fue un chico universitario y uno se identifica con ello. Te hace creer que es una red social entre amigos. En cambio Google+ sabemos que pertenece a Google, una millonaria corporación que se dedica a comprar para engordar su monopolio y que solo saco su red social con fines lucrativos y nada mas. Muy impersonal. Tal vez si usaran a una persona como cuando Assassin’s Creed utilizo a Jade Reymond jalarían mas chavos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here