El teléfono que todos los entusiastas de Windows Phone y los más fanáticos de Nokia estaban esperando por fin ha llegado! Nokia acaba de anunciar dos nuevos smartphones impulsados por Windows Phone: el Lumia 800 y el Lumia 710. Puedes leer sobre las funcionalidades de ambos teléfonos, los precios y su disponibilidad después del salto!

Ambos equipos, el Lumia 800 y el 710 se basan en Windows Phone 7 (WP7). Si bien WP7 hasta ahora no había llamado la atención demasiado, creo que la introducción de los teléfonos inteligentes de Nokia ayudará en gran manera a que WP7 gane popularidad entre el público en general. El legenario hardware de Nokia combinado con una plataforma de rápido crecimiento como WP7 luce como la combinación perfecta para un smartphone.

Funcionalidades y especificaciones del Nokia Lumia 800

Vamos a comenzae con el Lumia Nokia 800: que es impulsado por un procesador Qualcomm MSM8255 Snapdragon de 1.4GHz, tiene 512MB de RAM y 16GB de almacenamiento interno (con 25GB gratis de almacenamiento en la nube con Windows Live SkyDrive). En el frente, se encuentra una hermosa pantalla AMOLED ClearBlack de 3.7 » con una resolución de 800 × 480. El Lumia 800 continúa la tradición de Nokia de incluir cámaras de alta calidad en sus teléfonos con una cámara de 8 megapíxeles con lente Carl Zeiss f/2.2 que toma fotos increíbles y graba vídeo en alta definición (720 HD) a 30 fotogramas por segundo 720p.

El Lumia 800 estará disponible en tres colores: negro, cian y magenta. Las opciones de conectividad son las habituales: 14,4 Mbps HSDPA, WiFi, GPS y Bluetooth 2.1. Por último, viene con una batería de 1450mAh que, esperamos, será suficiente para durar un día o dos con un uso moderado.

Funcionalidades y especificaciones del Nokia Lumia 710

El Lumia 710 es un móvil de gama más baja que el Lumia 800. Este smartphone es alimentado por el mismo procesador Snapdragon de 1.4GHz, 512MB de RAM como el Lumia 800, pero tiene una cámara de menor potencia, de 5MP, la capacidad de almacenamiento interno es menor, tiene 8GB en lugar de 16GB y una batería de 1300mAh.

El Lumia 710 viene en negro o blanco, pero el cover trasero se puede reemplazar por otros en color negro, blanco, cian, fucsia y amarillo.

Aplicaciones exclusivas

Ambos smartphones funcionan con la última versión del sistema operativo Windows Phone, es decir Windows Phone 7.5 Mango, y para darle un toque propio y distinguirse del resto Nokia ha incluido algunas aplicaciones exclusivas extra: Nokia Music con MixRadio streaming, Nokia Drive con navegación paso a paso gratuita para casi 100 países y un hub exclusivo para ESPN Sports.

Precio y disponibilidad

Tanto el Nokia Lumia 800 como el Lumia 710 pueden ser pre-ordenados desde para su envío en noviembre. Ambos teléfonos inteligentes llegarán primero a Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda y España y posteriormente hará su camino a Rusia, Taiwán, Hong Kong, Singapur y la India antes de finales de 2011. Estarán disponibles en más mercados a principio del próximo año.

El Lumia 810 y el Lumia 710 costarán 585 dólares/420 euros y 375 dólares/270 euros sin contrato (respectivamente). Pero las compañías de teléfonos podrían ofrecerlos a precios muchísimo más asequibles.

El CEO de Nokia, Stephen Elop ha declarado categóricamente que ninguno de los dos teléfonos estarán disponibles en Estados Unidos, sin embargo, la compañía va a «presentar un portafolio de productos» para el mercado estadounidense a principios del 2012.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here