Si necesitas firmar un documento legal, mientras estás fuera de tu hogar u oficina, entonces puedea utilizar la aplicación web gratuita SignNow para subir un archivo PDF del documento, firmar el documento por vía electrónica y enviarlo por correo electrónico a quien quieras, todo ello sin tener que pagar, y sin tener que registrarte en SignNow.

Las opciones adicionales incluyen la posibilidad de añadir texto y/o notas adhesivas, así como invitar a varios firmantes. Si lo deseas, puedes registrarte en SignNow para mantener tu firma en los archivos, y no hay una versión beta de pago que incluye herramientas de protección de la identidad y la capacidad de hacer firmas online en tiempo real. No te preocupes, la versión gratuita utiliza el estándar de cifrado de 256 bits y cuando recibas por correo electrónico el PDF del documento firmado, el texto enviado por email incluye el momento exacto en que se firmó el documento, además de la dirección IP de la persona que firma para asegurar que la persona correcta realmente firmó el documento.

Agregar una firma es bastante sencillo. Puede escribir tu firma o usar un ratón, trackpad o una pantalla táctil para introducirla. Si ya tienes un archivo de imagen de tu firma también puedes subirla y colocarla directamente sobre el documento PDF que deseas firmar.

De mi examen de SignNow puedo decir que es una aplicación web sólida y se la recomiendo a autónomos y cualquier otra persona que tenga que lidiar con un montón de papeleo. Me gusta que me devuelvan el documento por correo electrónico, y la posibilidad de añadir una nota al cuerpo del correo electrónico identificando el documento como «reporte de impuestos» me permite encontrar fácilmente el documento en Gmail.

Otra cosa interesante es que si tienes un iPad, iPhone o cualquier otro smartphone/tableta con una pantalla táctil decente, puedes dibujar tu firma con tu dedo directamente sobre la pantalla, de forma fácil y rápida.

Ir a SignNow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here