SoundCloud es un gran lugar para escuchar canciones, ya que puedes encontrar tanto las pistas populares como las underground. También es un gran lugar para compartir tu música con amigos, ver lo que están escuchando y unirse a grupos que tienen gustos similares en música.

¿Pero cómo descargar música? Pues gracias a una extensión (user script) llamado Soundcloud Super +2 el cual añade dos funciones más a este servicio. La primera es que te hace recomendaciones sobre las canciones que son buenas o populares, y al mismo tiempo te permite descargar cualquier canción que quieras en formato MP3.

El único requisito es tener uno de los siguientes navegadores web: Chrome, Firefox y Opera, ya que por el momento, el script sólo funciona con estos navegadores.

Una vez que hayas instalado el scripto (algo obvio – necesitas Grease Monkey para que se ejecute en Firefox), visita SoundCloud y realiza una búsqueda de cualquier canción. Luego sólo tienes que hacer clic derecho sobre el botón que dice «Use right click as to download» para descargar la canción.

Sin el script, si haces clic derecho en la canción, el menú contextual tendrá las mismas opciones que normalmente verías al hacer clic derecho sobre una imagen. Con el script instalado, las opciones en el menú contextual del botón derecho del ratón cambian, y te permitirá descargar la canción. Haga clic derecho en la canción y selecciona la opción que dice Guardar enlace como…(Save link as) para iniciar la descarga. El script no agrega automáticamente ni el título de la canción, ni el nombre del artista, en su lugar, el archivo se guarda en formato MP3 con el mismo nombre con que fue subido.

Siempre puedes cambiar el nombre del nombre del archivo en el archivo en el cuadro de diálogo dónde salvas el archivo. En cuanto a las sugerencias de las buenas canciones es una función que depende del número de usuarios del script, y entrará en funcionamiento después de 24 horas de instalación. Muestra recomendaciones para las canciones usando el motor de búsqueda EasyRec.

Ahora ya no tienes excusas. No tienes que instalar ningún programa adicional, ni usar los ya inseguros clientes P2P.

Instalar SoundCloud Super +2

1 Comentario

  1. tengo el soundcloud 2.0 pero no puedo descar musica no puedo copiar el link como lo configuro para descargar musica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here