Si estás buscando una herramienta para flashear el firmware de los móviles Android como ODIN para Linux o Mac, entonces la utilidad gratuita de plataforma cruzada, Heimdall es la respuesta. Si bien es cierto que Odin es un software interno de Samsung que alguien decidió filtrar, Heimdall es una suite multiplataforma de código abierto para flashear las ROMs en dispositivos Samsung Galaxy S.

Heimdall utiliza el mismo protocolo que Odin, pero es más fácil de utilizar y compatible con varias plataformas de operación.

A continuación explícamos el procedimiento para flashear la última versión del paquete de firmware Heimdall para GT-I9000 (2.3.5, XXJVT) en el Samsung Galaxy S I9000.

Herramienta de flasheo Heimdall

Antes de comenzar debes descargar los siguientes archivos:

Paso 1. Descargue e instale Heimdall para tu sistema operativo de escritorio (Windows, Linux o Mac).

Paso 2. Descarga la ROM de Heimdall para Google Android v2.3.5 XXJVT y guardarla en tu computadora.

Paso 3. Lanza Heimdall y haga clic en «Examinar» (Browse) y selecciona el XXJVT_Heimdall.tar.gz que descargaste en el paso anterior, Heimdall extraerá el archivo.

Paso 4. Si el archivo está bien, Heimdall mostrará el contenido como se muestra a continuación.

Paso 5. Apaga tu Samsung Galaxy S I9000 y asegúrate que estáa en el modo de descarga (Cuando esté completamente apagado, presiona y mantén presionados al mismo tiempo los botones Bajar volumen + Inicio + Encendido y deberías ver una pantalla con un gran triángulo amarillo y el robot Android trabajando en la construcción en la pantalla de tu teléfono), asegúrate de que Heimdall ha detectado el dispositivo en «Modo de Descarga» (Download Mode).

Paso 6. Ve a la pestaña «Flash Tab» y has clic en «Start» (Inicio) para iniciar el proceso de flasheo. (Ten cuidado de no interrumpir el proceso de flasheo ya que podrías dañar tu dispositivo).

Paso 7. Deja que el proceso se complete, ahora tienes un teléfono con el último software Android.

Y eso es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here