El servicio de análisis de sitios web StatCounter ha descubierto que el navegador Google Chrome ya superó a Mozilla Firefox en términos de uso mundial por primera vez en noviembre, y se coloca detrás del navegador líder Internet Explorer.

Según StatCounter la cuota de mercado del navegador Google Chrome creció 4,66% en dos años para llegar al 25,69%, superando el 25,23% de cuota de mercado que tiene Firefox, que hasta hace poco ocupaba el segundo lugar. Internet Explorer de Microsoft sigue dominando las estadísticas de uso con un 40,63% de cuota de mercado.

El crecimiento de Google Chrome se puede atribuir a varios factores. En primer lugar esta su ciclo rápido de actualización. Google lanza una nueva versión de su navegador Chrome cada seis semanas. Mozilla ha comenzado a ponerse al día y actualizar su versión de Firefox en ciclos de cinco semanas. Además, Google Chrome se actualiza por su sólo y de forma automática, sin que el usuario tenga que preocuparse por actualizar.

Por otro lado, está el factor publicidad. Ahora puedes encontrar un anunció de Google Chrome en los anuncios de Adsense, en revistas, en comerciales de televisión y hasta en vallas publicitarias en zonas de mucho tránsito.

Además, ayuda bastante la estética simplificada de Google Chrome, que a la larga se terminó convirtiendo en el estándar y que llevaron a Internet Expplorer y Firefox a imitarle.

Recuerdo que nunca me sentí satisfecho con Internet Explorer, y en mi búsqueda del navegador ideal probé todo lo disponible en el mercado, desde el tradicional Netscape, hasta el poderoso Maxthon. De hecho, Maxthon fue el último navegador que usé, hasta que en 2008 probé Chrome y hasta el día de hoy es mi navegador web favorito.

No tengo dudas de que tarde o temprano Chrome superará a Internet Explorer, aunque para eso falta un buen rato.

No hay comentarios

Dejar respuesta