Hay un nuevo jailbreak en la ciudad, y no es ni para el iPhone, ni para el iPad, ni para el iPod touch. La tableta BlackBerry PlayBook de Research In Motion PlayBook ha sido liberada. Por primera vez en la historia del fabricante de Blackberry, los hackers han obtenido acceso de superusuario al sistema operativo.

¿Por qué es importante esto? No sólo es el primer «jailbreak» oficial que se produzca fuera del ecosistema de Apple, sino que también es una bofetada en la cara de una empresa con mentalidad empresarial y conciencia de seguridad como es RIM.

BGR informa que el Playbook de RIM ha recibido un nuevo jailbreak, y sabemos que el hacker responsable no es otro que Chris Wade (@cmwdotme), un miembro respetado de la comunidad jailbreak de iOS. Él nuevo jailbreak del PlayBook ha sido bautizado como «Dingleberry».

En el siguiente vídeo, Wade muestra como habilitó Hulu (que actualmente no es soportado) en el PlayBook con su jailbreak Dingleberry:

RIM ha construido su marca bajo las luces de ser la plataforma móvil más segura que existe. La Casa Blanca optó por los Blackberrys sobre los iPhones debido a su ecosistema, que aparentemente era indescifrable. Y este jailbreak no le hace ningún favor a la plataforma en ese sentido, pero quizás le haga un favor por otro lado.

Personalmente creo que la posibilidad de hacer jailbreak aumenta el atractivo de un determinado dispositivo. Es refrescante ver que Apple no es la única empresa que tiene que preocuparse del jailbreak.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here