Lo que comenzó como una declaración por la libertad y la promoción del código abierto se ha convertido en una institución en todo el mundo, y como tal, cada vez que se libera un nuevo dispositivo o una nueva versión del firmware de un smartphone, una tableta o una consola de juegos, los consumidores comienzan la búsqueda de acceso root, conocido comúnmente como jailbreaking.

La Electronic Frontier Foundation, también conocida como la EFF, ha presentado una solicitud a la Oficina de Copyright de Estados Unidos, pidiéndoles que hagan el jailbreak completamente legal en TODOS los dispositivos electrónicos. Además, la propuesta quiere evitar que la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) bloqueé cualquier forma de jailbreaking o rooting.

Además, en una petición hasta cierto punto chistosa, la EFF ha dicho que le gustaría que las empresas dejen de oponerse al jailbreak y al rooting de los productos, algo que, si bien sería fantástico, es probable que nunca suceda.

Jailbreaking una manzana dispositivo , por ejemplo, es una necesidad para muchos, sobre todo porque de forma nativa, iOS es despojado de muchas peculiaridades útil, y la tienda de Cydia permite a los desarrolladores a crear algunos ajustes fantásticos para mejorar la experiencia.

En julio del año pasado la EFF estuvo en todos los titulares gracias al éxito de ganar un caso en el que el gobierno de los Estados Unidos terminó legalizando el jailbreak del sistema operativo iOS de Apple. Un hecho que fue una gran noticia para Jay Freeman (Saurik), el creador de Cydia, pero que dejaba muchos otros dispositivos fuera del manto legal como Geohot pronto descubrió.

La medida sin duda ayudaría a borrar la idea falsa entre entre muchos usuarios que ven el jailbreak y el rooting como un proceso peligroso e irreversible. Sin dudas es un tema delicado, pero personalmente creo que una vez que pagas por un dispositivo, sea cual sea, deberías poder hacer con el lo que te venga en gana.

¿Tú qué opinas?

1 Comentario

  1. el jailbreak realmente es una nabaja de doble filo, esta mal para lo que viven de algun dispositivo (sony), y bien por los usuarios que lo disfrutamos, en mi opinion esta bien que fuera legal, asi puedo jugar online sin problemas xD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here