Sí, lo sé, te sientes limitado por los miserables 300 Mbps de ancho de banda que ofrecen los routers inalámbricos 802.11n. Por suerte, el próximo estándar inalámbrico, llamado 802.11ac, ofrecerá tres veces el rendimiento para el streaming de vídeo HD y mucho más, y llegará el año que viene.

El estándar 802.11ac transmite las señales inalámbricas en la banda de 5GHz, que hábilmente evita cosas como los teléfonos inalámbricos y las señales de microondas. Esto significa que habrá menos interferencias, lo que se traduce en un mejor rendimiento y un mayor alcance. El aumento de la fuerza de la señal proporciona más potencia para atravesar las paredes.

Sin embargo, la verdadera diferencia, es el ancho de banda. Se espera que el estándar 802.11ac triplicará las velocidades de datos del 802.11n, ofreciendo conexiones de hasta 1.3 gigabits por segundo. Por supuesto eso es ideal para el streaming de vídeo, pero también es bueno para los dispositivos móviles, ya que triplicar las tasas de datos significa dividir entre tres el tiempo que necesita tu teléfono celular para alimentar la antena, lo que a su vez se traduce como un ahorro de batería.

Técnicamente, el estándar 802.11ac está todavía en desarrollo, pero si recordamos un poco, el estándar 802.11n pasó mucho tiempo en modo de desarrollo o modo proyecto, y eso no detuvo que se lanzaran productos con soporte total del estándar. 802.11ac es más o menos lo mismo: probablemente estará terminado durante el segundo semestre del 2012, pero puedes estar seguro que los primeros ofreciendo conectividad 802.11ac a principios del 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here