Actualmente el mercado está abarrotado de tabletas Android, el problema es que dentro de ese amplio ecosistema hay muy pocas opciones por las que valga la pena pagar más de 150 dólares. Tenemos el Samsung Galaxy Tab 10.1, el Asus Eee Pad Transformer Prime, el Sony Tablet S y el Lenovo IdeaPad K1, todas de lo mejor en tabletas Android, pero demasiado costosas (entre 450 a 700 dólares) para lo que tienen que ofrecer.

Sin embargo, existe una opción menos abultada en todos los aspectos: la nueva tableta Vizio 8″.

Vizio es una marca que hizo su reputación mediante la producción de televisores de pantalla plana de buena calidad y mucho más baratas que la competencia. Ahora están tratando de hacer lo mismo con las tabletas de Android. Su tableta de 8″ se vende por precios que oscilan entre 285-300 dólares y está disponible en tiendas como Amazon, Wal-Mart, Sam’s club y Costco.

La tableta Vizio 8″ es para los entusiastas de la tecnología que están interesados en comprar su primera tableta, pero que no quiere pagar mucho dinero para probar las últimas tendencia. Vizio 8″ quiere ser tu compañero inseparable, incluso trae un control remoto llamado IR Blaster AV Remote que puede controlar el 95% de los equipos de teatro disponibles en el mercado (no sólo de la marca Vizio). Además, por 300 dólares tendrás un reproductor multimedia, navegación web con soporte Adobe Flash, correo electrónico, reproducción de vídeo, libros electrónicos y un lector de libros electrónicos. Además soporta streaming de vídeo de Hulu Plus, una rareza en las tabletas Android.

Ya que Android puede ser intimidante para los novatos, gracias a su enfoque basado en widgets personalizables, Vizio ha ajustado la interfaz de usuario para que sea más amistosa e intuitiva con los usuarios novatos o con pocos conocimientos informáticos/técnicos. La modificación es relativamente simple: en lugar de que la pantalla de inicio sea lo primera cosa que veas, el lanzador de aplicaciones te da la bienvenida, al igual que en el iPhone y el iPad. Y siempre podrás volver a la pantalla de inicio y sus widgets pulsando sobre el icono de la barra de widgets en el lanzador de aplicaciones.

En lo que a especificaciones se refiere, el Vizio 8″ ejecuta el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, aunque puede ser actualizada a Android 3.2 Honeycomb. En el aspecto hardware, el Vizio 8″ cuenta con un procesador Marvell Armada de 1GHz, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento. Dispone de una ranura para tarjetas microSD que es compatible con tarjetas de hasta 32 gigas, un puerto micro HDMI, un puerto micro USB para cargar y sincronizar y una cámara frontal VGA para video chat.

Además tiene conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth y un GPS. Es un producto totalmente aprobado por Google, por lo que viene con el Android Market y todas las aplicaciones principales de Google como Maps, Navegación, YouTube, Gmail, el correo electrónico y el navegador web.

El Vizio 8″ tiene una batería de ion de Litio de 6000 mAh sellada en su interior. Es una batería de buen tamaño para una tableta, pero sus tiempos de ejecución son muy normales, con un promedio de 6.5 horas a plena carga y con el brillo de la pantalla configurado al 50% y el WiFi encendido.

En conclusión, la tableta Vizio 8″ no puede competir ni en sueños con un iPad 2, tampoco con el Eee Pad Transformer, pero sin dudas es una forma más que decente de empezar a familiarizarse con el mundo de las tabletas. Y lo mejor de todo es que no tendrás que castigar tu bolsillo, ya que por 300 dólares (230 euros) podrás llevarte esta hermosa tableta a casa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here